Aunque a día de hoy el antivirus con el que cuenta Windows 10 es bastante efectivo, siempre está bien tener una protección adicional, especialmente ante la proliferación de ransomware que infecta nuestros ordenadores a través de aplicaciones maliciosas o sencillamente al entrar en determinadas páginas webs. Y aquí es donde entra RansomStopper un anti ransomware que protegerá tu ordenador ante este tipo de ataques.

Detrás de este antivirus está la compañía de seguridad informática CyberSight que ha lanzado recientemente la primera versión de este software antivirus que se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de su página web. Decir que RansomStopper cuenta con una versión gratuita para uso no comercial y una de pago para uso comercial y empresarial.

imagen de ransomware

RansomStopper, el antivirus gratis para Windows que te protege del ransomware

Este software de protección es compatible con todas las versiones de Windows 7 y superior y la compañía con sede en California y creadora de este software promete que RansomStopper detendrá cualquier ataque malicioso antes de que ocurra el cifrado de datos.

El problema del ransomware es que una vez ha infectado tu ordenador puede bloquearlo hasta que realices un pago. Todos recordamos los estragos que hizo Wannacry por lo que más vale estar prevenido. Y el hecho de que RansomStopper sea un antivirus gratuito es un punto a tener en cuenta.

¿Las compañías de antivirus son los que crean los virus?

El proceso para instalar RansomStopper es muy sencillo ya que tan solo hay que darle varias veces a siguiente y listos. No hay aplicaciones ocultas ni ningún peligro que esquivar para evitar que se instalen otros contenidos. Los únicos datos que tenemos que ingresar son nuestro nombre y dirección de correo electrónico; una vez se verifique nuestra dirección de correo electrónico podremos utilizar este anti ransomware gratuito sin problemas.

Interfaz de RansomStopper

La aplicación en sí es bastante sencilla y no ofrece muchas funciones. Veremos cuatro botones en la parte inferior de la interfaz de RansomStopper donde podremos realizar diferentes funciones, como ver las alertas de seguridad, actualizar el programa, ver qué archivos hay bloqueados o analizar nuestro ordenador.

Decir que este software de protección gratuito para Windows 7 o superior incorpora diferentes técnicas patentadas de engaño y tecnología de recuperación para minimizar al máximo la pérdida de archivos. ¿Tu ordenador ya está infectado? Tranquilo que RansomStopper también detecta el ransomware que actualmente está infectando nuestro ordenador para eliminarlo de forma rápida y definitiva.

Si queréis probar RansomStopper tan solo debéis descargarlo a través de este link y seguir los pasos que os indiquen en el proceso de instalación. ¿A qué esperáis para probar este nuevo anti ransomware para Windows?