Los nuevos emojis de WhatsApp ya están aquí. WhatsApp ha decidido alejarse de los tan esperados emojis de Android Oreo y renovar su catálogo por su cuenta, haciendo que sean más atractivos respecto a otros años, y lo mejor de todos es que ya puedes probarlos.

WhatsApp es una aplicación que siempre ha ido por un camino totalmente diferente a Android. En iOS pasa una cosa totalmente distinta, ya que los emojis en sí no los tiene WhatsApp sino que vienen por defecto en el teclado de iOS. En Android, al tener tanta personalización, todo el mundo diferentes teclados y eso conllevaría utilizar diferentes emojis, por ello, siempre han apostado por los suyos propios.

Nueva función en WhatsApp para ahorrar almacenamiento

El cambio en los emojis, si paramos a pensarlos, no es algo tan grande, ni que cambia nuestra experiencia de usuario a mejor o a peor, pero viendo cómo de importante es para la gente, vemos que se trata en realidad de un cambio muy importante. WhatsApp cambia sus emojis cada año o poco más, y esta vez ha conseguido un rediseño completo de ellos, alejándose de los de Android Oreo.

Cómo probar los nuevos emojis de WhastApp

La noticia que os traemos hoy es que en la última beta de WhatsApp ya están disponibles los nuevos emojis de la app comprada por Facebook. La versión en la que lo podemos probar es la 2,17,364, que se puede descargar desde la Google Play Store en caso de que pertenezcas a un usuario beta. En caso de que no, la actualización oficial no tardará mucho en llegarte.

Pues parece ser que se confirma que WhatsApp seguirá su propio camino con los emojis, pero curiosamente, solo cambian en Android, y pareciéndose más a los de iOS. Han cambiado absolutamente todos sus emojis olvidando la línea de diseño que hemos visto en años anteriores, pero muy parecida a los emojis que tienen los iPhone.

Si echamos un vistazo a los emojis de Android Oreo, vemos que el cambio entre uno y otro es cada vez más grande, viendo que para WhatsApp los emojis de Android no son lo mejor, apostando por los de iOS. No sabemos si este cambio gustará a la gente ya que se diferencian bastante de lo que habíamos visto en los últimos años. Solo habrá que esperar a ver las opiniones de las personas en la app de la Google Play Store. Recordamos que para probarlo, tienes que hacerte usuario beta tester en Android o esperar a la actualización oficial.