WABetaInfo es la indicada para desvelar todas las nuevas funciones de WhatsApp antes de que lleguen, cuando se están probando o cuando ya están listas para su lanzamiento. Hoy veremos una función de la cual ya se habló hace un par de meses, y es la de ahorrar espacio en WhatsApp para Android con unos simples cambios.

La beta de WhatsApp es una de las mejores formas de probar todo lo que va a llegar a WhatsApp antes que nadie. En los últimos años hemos visto un cambio enorme en esta versión, dado que cada dos semanas nos encontramos con alguna novedad, mientras que hace tiempo, la app de mensajería más conocida del mundo se “acomodó” dejando que sus rivales fuesen lanzando las novedades antes que ellos.

WhatsApp: oficiales los nuevos estados de texto y la ventana flotante

Por suerte, esto no es así y ahora WhatsApp lidera su mercado incluyendo las últimas funciones antes que nadie, como los nuevos estados, el uso de negrita y cursiva y demás. Ahora solo falta que le lleguen pequeñas novedades y sobretodo, la gran esperada función de borrar mensajes enviados que ya se encuentra en apps como Telegram.

Así podrás ahorrar espacio en tu Android gracias a WhatsApp

WhatsApp nos dará muchos más detalles ahora del almacenamiento que utiliza en nuestro móvil Android. En la última actualización nos permitirá verlo desde Ajustes-Uso de datos y almacenamiento-Uso de almacenamiento. Ahí veremos la opción de ver cómo se está dividiendo todo el espacio que ocupa el contenido que nos descargamos en nuestros móviles.

Como vemos en la imagen, WhatsApp nos enseñará cuánto está ocupando cada grupo o chat que tengamos activo, y podemos acceder a cada uno de ellos y ver qué capacidad está ocupada de GIFs, imágenes, o vídeos, pudiendo elegir que contenidos de los chats que tengan más espacio poder borrar para así tener más almacenamiento en nuestro móvil Android.

Una vez seleccionados estos contenidos veremos cómo nos da una opción de borrar con un botón rojo, pudiendo borrar todos los archivos que queramos y liberar el espacio del móvil. No sabemos cuándo estará esta función activa para la mayoría de personas ya que de momento está solo para los usuarios que estén inscritos en la versión beta de WhatsApp, por lo que de momento habrá que esperar, pero no creemos que tarde mucho en ser lanzada de forma oficial al no ser algo con demasiados cambios.