Tarjetas de regalo de Play Store: cómo solucionar problemas al utilizarlas

Tarjetas de regalo de Play Store: cómo solucionar problemas al utilizarlas

Iván Martín

No son pocos los que se hacen con una tarjeta de regalo para utilizarla en la tienda Play Store. Darles uso no es especialmente complicado, pero de vez en cuento se pueden tener problemas para conseguir hacerlas efectivas. Mostramos cómo solucionar de forma sencilla los fallos más habituales que se producen.

Con las tarjetas de regalos de las que hablamos se puede acceder tanto a la compra de aplicaciones para los terminales con sistema operativo Android como música y películas en la tienda de Google. Por lo tanto, son varias las posibilidades que ofrecen y, para muchos, de lo más atractivas. Una de las virtudes que tienen estos cupones para Play Store es la sencillez que existe a la hora de canjearlos, pero no siempre se tiene del todo claro cómo hacer esto e, incluso, se pueden encontrar problemas inesperados.

Cómo utilizar una cuenta de PayPal para comprar en Play Store

Cómo utilizar una tarjeta de regalo para Play Store

Lo cierto es que no hay mucha dificultada la hora de cambiar por dinero en Play Store el que se incluye en la tarjeta de regalo. Para conseguirlo, tienes que abrir la aplicación en tu teléfono o tablet con Android y abre el menú lateral pulsando en el icono que hay en la parte superior izquierda (el que tiene tres líneas en horizontal). Selecciona la opción Canjear.

Uso de tarjeta de regalo en Play Store

Hecho esto, debes localizar el código que hay en la tarjeta en la parte posterior de esta y escribirlo en la ventana que aparece en la pantalla (donde debes comprobar que la cuenta de Google que se aprovechar es la deseada antes de hacer nada). Una vez que finalices, simplemente tienes que pulsar en Canjear y ahora tendrás el dinero en «efectivo» para utilizarlo en Play Store. Por cierto, es posible incluso dar uso al regalo al realizar una compra ya que esta es una de las opciones que aparecen en la ventana para proceder al pago de un contenido que no es gratuito en la tienda de la compañía de Mountain View.

No funciona una tarjeta de regalo en Play Store, posibles soluciones

Si tienes una tarjeta nueva y que no ha sido utilizada (algo en lo que pueden ayudar en la tienda donde se compró o en la propia de Google) es posible que tengas problemas para proceder al cambio. Uno de los fallos más habituales que se dan es que se intenta cambiar un código en un país diferente en el que se compró. Esto se puede comprobar en el reverso de la tarjeta.

Cambio de país en Play Store

Si esto es lo que se produce, la única solución es cambiar el país en la web de Play Store, algo que se hace en el apartado País/Región que hay al acceder a Configuración (una opción que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla inicial). Pulsa en Editar y recomendamos crear un nuevo perfil para que no se modifique el original que corresponde al lugar en el que estás. Sigue las instrucciones y seguro que solucionas lo que te ocurre. Por cierto, otro fallo muy común -aunque sea muy obvio-, es que no se introduce de forma correcta el código, por lo que es importante estar muy atento (especialmente a los guiones y espacios).

Los mejores trucos para aprovechar al máximo la tienda Play Store

¡Sé el primero en comentar!