Los más viejos del lugar seguro que recuerdan la época en el que el reproductor Wimamp era el que utilizaba la práctica totalidad de los usuarios. Eran tiempos en los que las reproducciones en streaming solo sucedían en las películas y, por lo tanto, el uso del almacenamiento local era lo que mandaba. Pues bien, se he lanzado Plexamp, un trabajo que permite volver las vista atrás.

Este desarrollo, que se descarga de forma completamente gratuita, permite reproducir todo tipo de archivos que contienen música (no hemos encontrado ninguno de los habituales que no sea compatible) y, esto, es posible hacerlo tanto con contenido que está almacenado en local como en espacios los que se puede acceder mediante conexión. El caso, es que no es necesario disponer de acceso a Internet para dar uso a Plexamp.

Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un reproductor multimedia

Un detalle curioso de este producto de Plex es que la creación de este trabajo la han realizado algunos de los que formaron el grupo de desarrollo de Winamp, por lo que hay un toque sentimental en el proceso que se ha buscado adaptar a los días que corren sin que se pierda ese espíritu de sencillez y eficiencia. Y lo han conseguido a nuestro juicio, ya que el funcionamiento que ofrece Plexamp es más que correcto -y permite disfrutar de la música sin problema alguno-.

Visualizaciones Plexamp

Compatibilidad de Plexamp

Ofrece la básica, ya que es posible darle uso en equipos con macOS de Apple y, también, con Windows de Microsoft. Por ahora no tiene cliente par dispositivos móviles y está por ver si se da este paso. No se deben esperar funciones complejas en el desarrollo, ya que no es lo que busca es lo que ocurría antes: realizar un único trabajo de la mejor forma posible, y no ampliar el abanico de posibilidades para no confundir a nadie. Por cierto, que la interfaz que ofrece por un lado recuerda al mencionado Winamp pero, también, por algunos botones e imágenes que presenta, al reproductor multimedia de Windows de hace unos años.

Imágenes Plexamp

El control de Plexamp se realiza con el ratón o las teclas de función del propio ordenador, con algunos añadidos interesantes como el poder darle uso para controlar el reproducir Plex y con una normalización de volumen que se agradece mucho al utilizar archivos MP3. Un buen detalle: es posible crear radios con las canciones almacenadas mediante el uso de artistas o el tipo de música a la que pertenece (siempre que esa información se incluya).

Descarga de Plexamp

Como hemos dicho no hay que pagar nada para conseguir este reproducir con un claro aire vintage. Os dejamos los enlaces correspondientes para que lo consigas en las plataformas en las que ahora está disponible: