Crea un centro multimedia: Smart TV compatibles con Plex

Las Smart TV actuales cuentan con tal cantidad de funcionalidades, que las opciones de personalización son increíbles. Puedes convertir tu televisor en una consola retro, convertirla en un marco de fotos cuando no la estás utilizando… Incluso puedes convertirla en un verdadero centro multimedia y tener tu propio Netflix casero.

Todo gracias al abanico de aplicaciones disponibles con los que sacar el máximo partido a tu Smart TV. Eso sí, si quieres disfrutar del mejor centro multimedia, tu televisor ha de ser compatible con Plex. Por este motivo, hemos preparado un top donde encontrarás las mejores televisiones que puedes comprar para usar este servicio.

Interfaz de Plex

Qué es Plex

Decir que Plex es una aplicación que organiza todos los archivos multimedia que tengas para crear una interfaz cómoda y sencilla de utilizar. Para ello, esta app se encarga de organizar las diferentes secciones para que puedas acceder a ellos e forma más cómoda.

¿Lo mejor de todo? Que no necesitas un USB o un disco duro externo conectado (aunque también permite esta opción) a tu televisor, sino que Plex crea un servidor para que tu Smart TV pueda acceder a todo el contenido de tu ordenador, haciendo que todo el proceso sea más cómodo.

Además, es compatible con los principales formatos de audio y vídeo, por lo que no vas a tener problema alguno al reproducir una película con extensión MKV por ejemplo. Por si no fuera suficiente, separa los vídeos de la foto y la música, para que puedas tener todo muy bien organizado.

Lo único que has de hacer es instalar Plex Media Server en el ordenador donde guardes todos los archivos multimedia y utilizar el Cliente Plex en tu televisor. Pero hay un problema: no podrás utilizar este servicio en todos los televisores del mercado.

Smart TV Philips 65OLED804

Smart TV compatibles con Plex

Decir que muchos de los modelos disponibles en el mercado son compatibles con esta aplicación. El problema es que, en algunos casos, la optimización no es la más adecuada. Un gran ejemplo lo tenemos en los televisores de Panasonic, uno de los grandes referentes del sector multimedia. Las Smart TV del fabricante japonés son compatibles con Plex, pero la optimización es tan mala que no vale la pena usarla.

Otro ejemplo lo tenemos en Hisense. En este caso el fabricante va más allá, ya que dentro de su catálogo de televisores, hay modelos que llegan con Plex preinstalado. Pero aquellas Smart TV que no la tengan de forma nativa, no podrán instalarla. En cambio, la gran mayoría de modelos de Samsung, LG o televisores con Android TV son totalmente compatibles. 

Tranquilo, para que no te vuelvas loco buscando Smart TV compatibles con Plex, hemos preparado un recopilatorio donde podrás encontrar las mejores opciones a tener en cuenta. Veamos qué televisores hemos seleccionado para ti.

TCL 65DC762

TCL 65DC762

Comenzamos con TCL y su increíble 762. Hablamos de un modelo de 65 pulgadas y resolución 4K, que destaca por un elemento muy particular: la barra de sonido integrada en la parte inferior. Firmada y calibrada por JBL Harman Kardon, promete un paisaje acústico muy por encima de lo que estamos acostumbrados en un televisor inteligente.

Además, al contar con Android TV como sistema operativo, no tendrás problema alguno para instalar Plex y sacarle el máximo partido a este potente gestor de contenidos multimedia.

LG OLED65CX

LG OLED 55CX

El fabricante coreano lleva años sorprendiendo con unas Smart TV OLED de altura. La firma presume de un catálogo situado en lo más alto del sector, y esta LG OLED 55CX es un nuevo ejemplo de ello. Cuenta con soporte para los principales estándares HDR, por lo que además de ser compatible con Plex, podrás ver todos los contenidos de Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas VOD en la mejor calidad.

Smart TV Samsung 65Q70T

Samsung 65Q70T

Samsung llega 14 años dominando las ventas de Smart TV, por lo que queda claro que sus soluciones son muy a tener en cuenta. Este televisor descarta por sus marcos minimalistas, haciendo que su mastodóntica pantalla de 65 pulgadas sea la gran protagonista el salón. Un modelo 4K de 2020 que cuenta con las últimas tecnologías del fabricante, además de soporte para Google Assistant y Amazon Alexa.

Smart tv TCL 55EP640 por delante

TCL 55EP640

Si estás buscando una Smart TV barata y compatible con Plex, este es el mejor modelo que puedes comprar. Presume de una relación calidad precio muy difícil de batir. ¿Sus armas? Cuenta con una pantalla 4K de 55 pulgadas, Android TV y Chromecast integrado, además de soporte HDR.

Samsung QLED 4K 2019 55Q90R

Smart TV Samsung QLED 4K 2019 55Q90R

Pese a ser el modelo de 2019, queremos recomendarte la Q90R de Samsung, ya que sigue siendo una de las Smart TV QLED del mercado. Además, se puede actualizar a la última versión de Tizen, por lo que podrás disfrutar de las mismas ventajas que los modelos de 2019.

Hisense H65U7BE

Hisense H65U7BE

Sin duda, una de las joyas de la corona de Hisense. Antes te hemos dicho que no todos los modelos de la marca son compatibles con Plex- Tranquilo, que la H65U7BE viene con esta aplicación preinstalada. Destacar su pantalla ULED, formada por un panel QLED firmado por Samsung junto a un segundo panel para aportar mayor iluminación, para conseguir un paisaje visual que no te decepcionará.

La guinda del pastel lo pone su soporte para los principales estándares HDR, por lo que te garantizas una calidad de imagen exquisita.

Philips 55OLED754/12

Philips 55OLED754/12

En un recopilatorio de este tipo no podían faltar las soluciones OLED de Philips que cuentan con Android TV para poder instalar Plex en estas Smart TV. En primer lugar, queremos recomendarte la Philips 55OLED754/12 , un producto con tecnología Ambiligh de tres puntos.

Decir que esta tecnología se basa en una serie de luces LED situadas detrás del televisor y que se iluminan en función del contenido que se reproduce en la pantalla. ¿El resultado? Disfrutarás de una sensación de inmersión única.

Philips 55OLED854/12

La otra Smart TV Philips OLED que queremos recomendarte, es la 854/12.  Un modelo compatible con los principales estándares HDR, además de contar con Android TV y la misma tecnología Ambilight de tres puntos del modelo anterior. Un televisor ideal para usar con Plex.

Smart TV LG

LG OLED C9

Sin duda, la LG OLED C9 no puede faltar en este top. Es la mejor Smart TV OLED de la firma coreana, por lo que su calidad de imagen no te decepcionará en absoluto. Además, al contar con soporte HDMI 2.1, es un modelo ideal para las futuras Xbox Series X y PS5.

Nuevo QLED de Samsung

Samsung QLED 4K 2019 65Q60R

Por último, tenemos a esta Smart TV Q60R de Samsung. Es el modelo de 2019, pero la fuente de luz trasera es más potente que en la versión de 2020. Y encima puedes aprovechar y comprar la versión de 65 pulgadas por el mismo precio. ¡Qué más puedes pedir!

¡Sé el primero en comentar!