La personalización cada vez es más importante en todos los dispositivos, sean móviles, ordenadores o tablets. Por ello, os vamos a enseñar unos trucos para Windows -dado que es uno de los sistemas operativos más utilizados-, para que puedas personalizar al máximo tu portátil u ordenador.

Windows es uno de los sistemas operativos más personalizables junto a Ubuntu, pero lo hacemos específicamente para este sistema debido a que es el más utilizado de los dos al venir integrado en casi todos los ordenadores que no tengan MacOS, por lo que aquí van una ronda de trucos para el sistema de Microsoft para personalizarlo al máximo.

Novedades de la versión preliminar de Windows 10 Fall Creators Update

Trucos para personalizar tu ordenador Windows.

Cambia el sonido de encendido y apagado

Mucha gente se queja o se asusta del sonido de Windows al apagarse o iniciarse. Si bien es cierto que poco a poco suena mejor, todavía hay mucha gente que prefiere elegir uno propio. Primero, tendremos que escoger un archivo que queramos en formato .wmv de corto tamaño. Después, pulsaremos la teclado de Windows + R, y escribiremos “regedit”.

Una vez hecho esto, tendremos que ir a la carpeta HKEY_CURRENT_USER/AppEvents/EventLabels/WindowsLogon. Una vez dentro, haremos doble click en ExcludeFromCPL y poner value = 0. Hay que hacer el mismo paso con WindowsLogoff. Esto únicamente lo hacemos para habilitar que Windows nos deje poner el sonido que nosotros queramos

Ahora, solo tendremos que ir al escritorio, darle al click derecho y pulsar en el apartado de Personalización. Una vez dentro, vamos a Temas, Ajustes de sonido avanzado, y seleccionamos Windows Logon y Logoff. Nos abrirá un explorador en el cual escogeremos el sonido que habremos guardado anteriormente.

Cambia el color de Windows

Windows, al instalarse en nuestro sistema, nos da la opción de elegir un color principal. Este color no siempre es el que queremos ya que es una opción que se pasa rápido por querer instalar todas las aplicaciones y tener el ordenador operativo cuanto antes, pero en caso de querer cambiarlo, solo hay que seguir estos pasos.

  • Click derecho en el escritorio
  • Personalizar
  • Color
  • Nos saldrá una ventana para elegir el color que más nos guste

Cambia la pantalla de inicio de Windows

Os vamos a enseñar a cambiar aquí dos imágenes: nuestra imagen de inicio y la del fondo de pantalla. Los pasos a seguir para cambiar la imagen de inicio que sale con nuestro nombre o correo, son estos:

  • Tecla de Windows +I
  • Tu información
  • Selecciona tu imagen y cámbiala (en caso de que no tengas ningún correo asociado, tienes que iniciar sesión)

Para cambiar el fondo, hay que seguir otros pasos distintos a estos:

  • Click derecho en el escritorio
  • Fondo de bloqueo
  • Escoge la imagen que más te guste en el explorador

Quita cosas del menú de inicio

Muchas veces le damos al menú de inicio para buscar algo y Windows nos sale con muchas aplicaciones como su propia tienda, Office, Dropbox o simplemente noticias. Sí, podemos librarnos de todo esto. Simplemente tenemos que ir al menú, y lo que no queramos, darle con el click derecho y seleccionar la opción de desanclar del menú de inicio.

Exprime al máximo a Cortana

Puedes meter a Cortana en tu vida diario si escogemos la opción de que se encienda cada vez que digamos en alto Hola Cortana. Así, podremos abrir aplicaciones, hacer tareas, sin tener que tocar el ordenador. Un asistente personal que está muy desaprovechado. Para activar este sistema que no viene activado por defecto, hay que ir a Cortana, Ajustes de Cortana y búsqueda, y activar la opción de Hola Cortana.