La cantidad de mensajes que se reciben a lo largo de un día en ocasiones hace que no sea posible organizarlo todo como se debería. Si utilizas el servicio Gmail de Google, existe una forma sencilla para conseguir que la bandeja de entrada no sea un caos sin tener que eliminar nada: archivar los correos.

Lo cierto es que esta función es de lo más útil, ya que manda a los mensajes antiguos que se han leído a un lugar en el que no se ven y, como no se eliminan, es posible revisarlos de forma pausada posteriormente cuando se tiene un hueco. Entonces, es el momento de ver si se elimina el correo o se transfiere a alguna de las carpetas o etiqueta que se tiene creadas en Gmail. Por lo tanto, es una excelente opción a nuestro juicio.

Gmail será más útil: añadirá nuevas características en su menú contextual

Para dar uso a esta función, recomendamos utilizar el cliente web del servicio de corro de Google, ya que es la forma más intuitiva y cómoda debido a que todas las opciones están presentes en esta versión del desarrollo de la compañía de Mountain View. Para conseguir esto, simplemente pulsa en este enlace y, si es necesario, introduce tu usuario y contraseña que tienes en tu cuenta de Gmail.

Cómo archivar correos en Gmail de forma sencilla

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir archivar los correos que ya has leído y que están todavía presentes en la bandeja de entrada de Gmail (recordamos que los mensajes no se borran, por lo que no debes tener miedo alguno a perder el que sea importante):

  • Confirma que estás en la página principal del cliente web de Gmail
  • Localiza el cuadro de búsqueda que hay en la parte superior de la pantalla y escribe lo siguiente: label: inbox is: read category: primary. Ahora pulsa la tecla Intro

Encontrar correos leído en bandeja entrada Gmail

  • Rápidamente aparecen todos los correos de tu Bandeja de entrada que has leído pero que no han sido eliminado o enviados a una carpeta o etiqueta
  • Ahora, pulsa y activa el cuadro que hay justo encima del primer mensaje para seleccionar todos los correos.
  • Aparecen los iconos de acciones disponibles siendo el primero el propio para archivar mensaje en Gmail (tiene al forma de una caja con una flecha que apunta hacia abajo)

Botón archivar mensajes en Gmail

  • Pulsa en él y habrás finalizado. Es posible que si son muchos los corres que tiene en la bandeja de entrada debas repetir esta acción varia veces

Si te preguntas el lugar en el que están ahora los mensajes, pues realmente no han ido a ningún lugar, simplemente lo que has hecho tiene la consecuencia de que no se ven en la Bandeja de entrada. Para revisar los correos archivados simplemente en el cuadro de búsqueda debes escribir lo siguiente: mi correo archivado y los verás. Además, si pulsas en la opción Todos, también puedes encontrar lo que has ocultado.

Cómo borrar correos en Gmail desde una fecha determinada