Poco a poco vamos viendo las últimas novedades en WhatsApp que van saliendo en la aplicación oficial y que se van filtrado. Es por ello que hoy os vamos a enseñar las nuevas funciones que trae la versión de iOS como la de fijas chats, y las novedades que están por llegar como la de reproducir vídeos en YouTube.

WhatsApp antes se convirtió en una aplicación bastante “aburrida”. Nos encontrábamos que salían competidores por todos los lados de esta aplicación de mensajería que lo querían derrumbar, y mientras WhatsApp no traía nuevas funciones ni actualizaba la app, y si lo hacía, era cada mucho tiempo. Con el paso del tiempo nos hemos encontrado como las tornas han cambiado y WhatsApp cada muy poco tiempo trae novedades en su versión beta, y si no las traen, se filtran.

Aunque cifres los mensajes, WhatsApp no es del todo seguro

Hoy veremos las nuevas funciones que trae la aplicación de iOS, ya que para Android, muchas de estas funciones llegan primero a la versión Beta -uno de los mayores alicientes de Android, el tener la posibilidad de acceder a aplicaciones en versión beta y probar las funciones antes que nadie-, pero vemos que son de todas formas bien recibidas, y que serán bastante utilizadas entre los usuarios de iPhone.

WhatsApp para iPhone trae nuevas funciones como fijar chats

Sí, después de tanto tiempo que se hablaba de esta función, por fin llega para iOS. Aparte de esta función, llegan algunos pequeños cambios que podemos ver en la versión número 2.17.40, la última disponible en la App Store, por lo que podemos empezar a ver todo sobre su actualización.

¿Y las próximas novedades para WhatsApp en iOS y Android?

Estas son las novedades que ya podemos ver en la aplicación, pero ahora veremos todos los rumores y filtraciones de las nuevas funciones que podrían llegar a WhatsApp, tanto para Android como para iOS, aunque no sabemos si concretamente será a la vez.

Una de las funciones más destacadas de Android O será el tema de la multiventana, que nos permitirá poner cualquier app en multiventana y poder mientras navegar por nuestro móvil. Parece que WhatsApp cada vez será más compatible con esta versión de Android, y por ello, se está probando un modo de ventana flotante dedicado a las videollamadas en WhatsApp. Esto nos permitirá, mientras estemos hablando con alguien, poder navegar con el móvil y leer otras conversaciones o directamente abrir otras aplicaciones.

Si bien la anterior función se estaba probando en Android, esta se está probando en iOS. Podemos ver que se podrá reproducir cualquier vídeo de YouTube desde la propia aplicación. Es decir, que WhatsApp reproducirá un vídeo de YouTube al igual que lo hace como un vídeo que pasamos por un grupo, sin necesidad de abrir YouTube en el móvil. Quien sabe si la novedad comentada anteriormente se complementa con esta y vemos como se puede reproducir un vídeo en ventana flotante gracias a WhatsApp.

Esta actualización con estas funciones no sabemos realmente cuándo llegará, pero lo que tenemos claro es que todavía queda bastante y que no llegarán de forma simultánea, sino primero a un sistema operativo y después al otro.

  • Miguel Angel

    personalmente prefiero que se reproduzca en youtube. Otras apps que reproducen en la propia app, no todas funcionan correctamente. Y las que si tienen opciones limitadas. Por ejemplo, te pasan un vídeo, empiezas a verlo, surge algo y le das a añadir a ver mas tarde. Esto no puedes hacerlo si el vídeo se reproduce dentro de la app y no desde youtube. Ese es uno de los múltiples ejemplos que pueda pensar wl que tenga ganas xD

  • Mauricio Javier Arellano

    Me parece una buena y necesaria característica la de poder visualizar videos de Youtube. Ojalá puedan implementarla correctamente.