Como nos comentan nuestros compañeros de MovilZona, la actualización de WhatsApp nos trae una nueva función, la cual, era bastante esperada. Hoy vamos a ver que la nueva función de WhatsApp para Android e iOS es que nos deja enviar cualquier tipo de archivo de hasta 128 MB.

WhastApp, en ciertos aspectos, siempre ha ido un poco por detrás de Telegram. Telegram ya tenía antes la opción de borrar mensajes y mandar GIFs- entre otras- y hoy veremos que vuelven a coger otra de las novedades de la app de mensajería, aunque no tan bien implementada. También hay que decir que WhatsApp se ha adelantado en muchas otras funciones como los nuevos estados o la opción de poner negrita o cursiva en el texto. La actualización de hoy está disponible tanto para Android como para iOS, y es que hace semanas que no veía ninguna pequeña actualización de una de las apps de mensajería más conocidas del mundo.

Desde hace tiempo que se pueden mandar archivos en WhatsApp, solo que era una opción muy limitada al no poder enviar cualquiera. La gran novedad llegó cuando por fin, podíamos mandar archivos PDF de bastante tamaño. WhatsApp quita el límite y nos deja enviar cualquier tipo de archivo.

Ya puedes mandar cualquier tipo de archivo en WhatsApp para Android e iOS

actualización de WhatsApp

Como bien podemos ver en la imagen, la app se ha actualizado hoy mismo, y en su última versión, trae esta novedad. Es raro ya que no lo había implementado antes en WhatsApp beta, sino que ha sido una novedad que ha llegado de primeras a la aplicación oficial. Antes no se podían mandar archivos .exe o .zip por la aplicación de WhatsApp, algo que puede no utilizarse tanto, pero para algunos momentos era necesario.

Para mandarlo, solo tenemos que hacer lo mismo que cuando íbamos a mandar cualquier otro archivo. Pulsar sobre el clip que nos da la opción de enviar fotos, vídeos y demás, y seleccionar la opción Documento. En este momento, se abrirá un explorador de archivos propio de WhatsApp en los que podemos seleccionar cualquier tipo de archivo. Eso sí, nos encontramos con un límite de peso: 100 MB para Android y 128 MB para iOS.

Es raro que la limitación sea diferente en estos dos sistemas operativos, pero lo que no es raro es que haya limitación. Telegram no tiene ninguna limitación al utilizar un sistema diferente: todos los archivos se quedan guardados en la nube, mientras que en WhatsApp, el archivo se envía por los servidores de WhatsApp y se acaba guardando en nuestro móvil. Os dejamos la aplicación abajo para que podáis descargar la última versión disponible y probéis esta nueva función de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free