Si hay una aplicación que es capaz de competir con WhatsApp, esta es Telegram (por ahora, Google con Allo no alcanza para conseguir esto). El caso es que si eres de los que utilizas el segundo desarrollo que hemos indicado, o si te estás planteando el hacerlo, debes saber que este se ha actualización a la versión 4.5 y, por ello, tiene mejoras interesantes. Os las contamos.

Lo cierto es que Telegram mantiene un muy buen ritmo de actualizaciones, por lo que en este punto generalmente supera a WhatsApp a la hora de incluir novedades efectivas que pueden disfrutar todos los usuarios. Si no tienes la aplicación en cuestión y deseas utilizarla, os dejamos los enlaces de descarga para conseguir el desarrollo tanto en para el sistema operativo iOS como en Android:

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free
Telegram
Telegram
Price: Free

Novedades más importantes en Telegram 4.5

Pues la primera de las que os queremos hablar es la posibilidad que se añade para Guardar mensajes. Se habilita un espacio específico en el que se almacenan estos y, si se desea, posteriormente es posible darles uso para reenviarlos a los contactos. Por cierto, que se incluye aquí un útil apartado denominado Ir a, con el que se accede directamente la conversación de origen. El acceso a este nuevo apartado de Telegram es sencillo, ya que se añade a las listas de chats disponible -y, también, desde el menú lateral en Android o las opciones de Configuración en iOS-.

Mensajes guardados en telegram 4.5

Telegram gana a WhatsApp: ya tiene localizaciones en tiempo real

La segunda novedad importante es lo que se ha denominado como Álbumes, que son imágenes agrupadas que se pueden enviar como si sólo fuera un mensaje. El número máximo de contenidos es de diez (también pueden ser vídeos). La elección del orden es sencilla, y se realiza en el paso previo al envío -en una interfaz creada para tal efecto-. Con esta llegada se dice adiós a diez notificaciones diferentes de otras tantas fotos que se envíen con Telegram.

Opciones configuración de Telegram en iOS

Algunas pequeñas mejoras en Telegram 4.5

Aquí vamos a comentar dos opciones también. La primera es que el algoritmo de búsqueda que se ha optimizado, por lo que es más rápido y sencillo encontrar todo tipo de información, incluidos los bots y los canales existentes en Telegram. Por cierto, que los administradores de los mencionados canales a hora pueden colocar mensajes como destacados y fijos para que todos vean siempre esto en el momento de acceder.

El segundo añadido que es interesante es que se han dado los pasos necesarios para dar soporte adecuado en Telegram a los nuevos iPhone X de Apple, lo que se acompaña con nuevas opciones de Configuración para el sistema operativo iOS.