La aplicación de mapas y navegación es sin duda una de las más populares de Google, y como suele ser habitual, la versión beta nos adelanta multitud de las futuras mejoras que llegarán a la app. De hecho hoy hemos conocido algunas de las novedades de Google Maps más importantes que veremos en los próximos meses.

Ya el pasado mes de diciembre conocíamos algunas de las novedades que nos traerá la app en próximas actualizaciones. Distintas son las que hemos conocido ahora y que veremos a lo largo de 2018.

Principales novedades de Google Maps que nos esperan este año

Una de las funciones más interesantes de Google Maps es la que nos ofrece la posibilidad de recorrer todos los lugares por donde hemos estado. La app almacena de forma automática todos los lugares que visita el teléfono, algo que no siempre puede ser de nuestro agrado. Por esa razón una de las principales novedades de Google Maps que ha descubierto Android Police en el APK de la beta es la posibilidad de poder borrar las ubicaciones que queramos de nuestro historial. De esta forma la app borrar todas las entradas de esa ubicación que haya en el terminal.

novedades de Google Maps

Son muchas las novedades que han podido descubrir en Android Police, una de las más interesantes novedades tiene que ver con la posibilidad futura de poder comprar entradas para espectáculos y otros eventos directamente desde la aplicación, algo que de momento sólo se atisba en el código de la app. También habrá un nuevo acceso directo a “Mis lugares”, que seguramente tenga que ver con las novedades que hemos visto sobre la posibilidad de borrar sitios en los que hemos estado. Incluso también se añadirán nuevas etiquetas y datos que podremos añadir a las fotos de comida que hagamos, para hacer más eficientes las búsquedas.

novedades de Google Maps

En el futuro cuando calculemos una ruta a pie, también se calculará el tiempo estimado de llegada a nuestro destino, con una novedad importante, estos incluirán los posibles retrasos en el transporte público. Google Maps también nos dirá si la zona en la que estamos con el coche hay o no plazas libres de aparcamiento. Así como búsquedas dentro de análisis de distintos sitios, la posibilidad de capturar la pantalla y compartirla, o valorar los mapas con emoji. Por último recordaros que todas estas novedades fluyen de la última versión de beta v.9.70.0 de Google Maps, que ya se puede descargar desde aquí.