Una nueva versión de prueba de la aplicación Google Maps, concretamente la 6.69, se ha conocido y en ella se pueden ver las novedades en la que trabaja la compañía de Mountain View para ofrecer en poco tiempo a todos los usuarios. Os contamos las más importantes y proporcionamos el enlace de descarga al APK de instalación manual.

Una de las opciones más destacadas es que se avanza en la implementación de la navegación en las notificaciones cuando se está en un desplazamiento tanto si se va en coche como en transporte público. Ahora, la información es mucho más accesible e intuitiva, y existen incluso estimaciones de tiempo de espera o, en su defecto, de llegada al destino final. Por lo tanto, parece que la denominada como Navegación en tránsito, que como se ven la imagen que dejamos a continuación aparece en una tarjeta de notificación, está plenamente integrada y lista para ser una opción para todos los usuarios (y siempre gestionada en los Ajustes de Google Maps).

Notificaciones de tránsito en Google Maps

Novedades en als listas de Google Maps

Estas vienen por dos cominos diferentes, la primera es que ahora es posible añadir comentarios propios y que no se comparten en las localizaciones que se tiene guardadas. Esto es algo que resulta importante, ya que permite que se personalice el uso de Google Maps y de sus funcionalidades. El proceso es tan sencillo como pulsar en un icono con la forma de lápiz y, entonces, introducir la información deseada.

El otro añadido que tiene que ver con las listas de Google Maps, es que las aportaciones en forma review en Local Guides. Ahora, esta información se muestra como si de una lista se tratase y, por lo tanto, es mucho más sencillo encontrar lo que se necesita o busca. Así, por ejemplo, los datos están justo debajo de la localización en cuestión. Por cierto, que ahora es posible establecer en los Ajustes si se desean recibir notificaciones de las contribuciones que se hacen en la aplicación.

Descarga el APK de Google Maps 6.69

Si deseas probar las novedades activas, hay otras que aparecen en forma de código pero que no están funcionales (como por ejemplo mejoras al utilizar el mapa que aparece en pantalla o al compartir localizaciones), simplemente debes acceder a este enlace y descargar el archivo APK. Pulsa en él una vez que lo tengas en el smartphone y sigue los pasos con confianza, ya que está firmado por la propia compañía de Mountain View, Hecho esto, podrás disfrutar de la nueva versión de prueba de Google Maps.