La música no debería quedarse almacenada y olvidad en un cajón, tanto si hablamos de discos físicos o de archivos digitales. Debemos dejarla salir y disfrutar, para ello tenemos la nube, que permite tener tu música siempre disponible.

No hablamos de música en streaming y los conocidos portales cómo Spotify o Apple Music, nos referimos una biblioteca musical generada por nosotros y almacenada en la nube, que nos permite un control total sobre lo que queremos tener de forma gratuita.

Si eres un amante de los artistas independientes esta opción puede ser ideal para ti, dado que hay estilos de música, y sonidos que no parece adaptarse a los intereses de los usuarios de las plataformas mencionadas anteriormente.

Guardar tu música en la nube tiene grandes ventajas

Además de poder contar con géneros de música independiente y estilos de música diferentes a los convencionales, nos encontramos con otras ventajas que te harán replantearte seriamente si seguir utilizando las plataformas musicales online.

cloudbeats tu música en la nube

La primera y una de las que más nos puede tentar a cambiar nuestro uso, el precio. Gracias a aplicaciones como CloudBeats podemos disfrutar de nuestra biblioteca musical en cualquier lugar de manera gratuita.

Ahorra espacio en tu smartphone, puedes estar pensando que para utilizar una nube online, prefieres almacenar tu música en el móvil, aunque sabemos que el espacio no es ilimitado y cuantos más archivos más podemos ralentizar nuestro móvil.

Esta aplicación además cuenta con posibilidad para sincronizarse con caretas especificas de Drpbox, Google Drive o OneDrive, permitiéndonos aprovechar ese valioso espacio en la nube.

cloudbeats tu música en la nube gratis

Esta app cuenta con otras muchas funciones como la sincronización para poder actualizar nuestra lista de música cuando estemos conectados al WiFi o la posibilidad de utilizarlo con Chromecast.

La aplicacion cloudbeats está disponible en Android e iOS, como hemos dicho anteriormente, de manera totalmente gratuita.

 

Plex, una gran opción aunque de pago

La plataforma Plex se encuentra en plena expansión y es que sus ventajas son muchas a pesar de necesitar de una suscripción. Podemos almacenar desde una gran cantidad de películas, hasta una colección musical alucinante. Su precio a diferencia de Spotify o Apple Music es mucho más reducido y no solo nos permite hacer uso para música.

Únicamente tenemos que decirle al programa que carpetas queremos sincronizar y podremos utilizarlo desde cualquier dispositivo a golpe de click como si de un servidor propio se tratara, desde entonces tu música estará donde tu quieras que este.

Ahora tu tienes la elección de seguir optando por la música en streaming o si prefieres aprovechar las ventajas que te hemos contado.