Google sigue empeñada en conseguir que la aplicación Mensajes de Android sea una opción real frente a la competencia, como por ejemplo WhatsApp. Tanto es así, que ha lanzado de forma oficial la versión web para este desarrollo, por lo que es posible darle uso desde un ordenador al más puro estilo WhatsApp.

Lo cierto es que desde hace un tiempo Mensajes de Android ha ido experimentando mejoras sustanciales en su utilización, como por ejemplo la propia interfaz del desarrollo o el uso de elementos más avanzados que el simple texto (como por ejemplo los emojis o el uso de las imágenes). El caso, es que desde Google se mantiene la apuesta viendo que Allo no acaba de cuajar y, por ello, ha lazado una versión web de este desarrollo que existe en todos los terminales que dan uso a su sistema operativo.

Cómo borrar los mensajes de Facebook Messenger de forma permanente

El caso, es que de forma global se ha comenzado a desplegar el uso del cliente web de Mensajes de Android, y al menos en España ya es posible utilizarlo de forma bastante sencilla (en algunas regiones puede tardar un poco más, pero es cuestión de, como mucho, días que esto sea así). Os contamos cómo comenzara a utilizar este desarrollo.

versión web de Mensajes de Android

Acceder y utilizar el cliente web de Mensajes de Android

Como hemos indicado esta aplicación poco a poco se presenta como una competencia directa de WhatsApp, tanto por opciones como por la sencillez que ofrece al darle uso, y un ejemplo de lo que decimos es cómo acceder a la versión web. Es la siguiente:

  • Accede a esta dirección web
  • Aparece una pantalla con un código QR que deberás escanear desde la aplicación en el smartphone (te recomendamos que el deslizador denominado Recordar este ordenador lo actives, ya que de esta forma no tendrás que repetir el proceso)

Acceso web a Mensajes de Android

  • Abre la aplicación Mensajes de Android en el teléfono y pulsa en el icono de la parte superior derecha con tres puntos verticales y, luego, selecciona Mensajes versión Web
  • Escanea el código QR como se hace en WhatsApp y de forma automática ya podrás dar uso a la aplicación en tu ordenador

El uso no tiene complicación, ya que la estructura es la misma que en otros desarrollos: contactos a la izquierda y textos y mensajes a la derecha. Aquí hay una barra inferior en la que se escribe todo lo que se quiere enviar, y se dispone de los iconos que ofrecen la posibilidad de enviar desde pegatinas hasta emojis con Mensajes de Android.

Novedades anunciadas para Mensajes de Android

La compañía de Mountain View, a la vez que ha anunciado la llega de la versión web de este desarrollo, también ha indicado nuevas opciones que llegarán en breve a los usuarios. Una de las más interesantes es la contabilidad con GIF, por lo que dar uso a imágenes animadas será completamente posible en breve. Adicionalmente, los enlaces se podrán previsualizar para qué web es la recibida -esto es un acierto- y, además, las respuestas inteligentes que ya existen en Gmail serán también parte de Mensajes de Android (aunque primero en inglés, para luego ser desplegadas a otros idiomas).

Cómo descargar de Google Play Música tus canciones antes que desaparezca