Trabajar con un ordenador que tenga conexión a Internet es una tarea cada vez más complicada. Y es que la cantidad de notificaciones que recibimos de nuestras redes sociales, foros preferidos y demás web que tenemos en favoritos hacen que nuestra productividad caiga en picado. Y aquí es donde entra UnDistracted, la mejor extensión de Chrome para no despistarnos mientras trabajamos.

Hablamos de un add-on para el navegador de Google que podéis descargar de forma totalmente gratuita y que cuenta con un diseño que bloquea cualquier distracción en Internet para mejorar nuestra productividad. Y con la gran cantidad de mensajes que recibimos de las diferentes redes sociales, toda ayuda es poca para mantenernos concentrados en nuestro trabajo, especialmente si utilizamos determinadas plataformas como YouTube en nuestro día a día.

Controla las extensiones de Google Chrome: cómo limitar sus permisos

De esta manera, esta extensión de Chrome cuenta con reglas preestablecidas para bloquear notificaciones de Facebook, Twitter, YouTube y Reddit entre otras, aunque podemos personalizar la funcionalidad de UnDistracted para que podamos focalizar nuestras energías en trabajar, en vez de ver vídeos de gatitos.

Interfaz de UnDistracted

Así funciona UnDistracted, la mejor extensión de Chrome para trabajar más

Durante el proceso de instalación de esta extensión de Chrome, UnDistracted nos solicitará acceso a las webs anteriormente mencionadas para bloquear estos accesos. Veremos que aparece un icono en la barra de direcciones de Chrome para que podamos ir configurando sus opciones.

¿Harto de la reproducción automática en Netflix? Esta extensión de Chrome es la solución

Hay que destacar que inicialmente UnDistracted estará en modo pasivo, por lo que deberemos activarla para que la mejor extensión de Chrome para trabajar empiece a bloquear cualquier notificación.

Al tocar sobre el icono de la extensión veremos las diferentes opciones. De esta manera podremos bloquear toda la página web en cuestión, bloquear determinadas opciones, o incluso que, si intentamos abrir un vídeo de YouTube o leer un mensaje en Facebook nos redirige directamente a una web que nosotros hayamos escogido para recordarnos que hemos de trabajar.

Incluso podemos personalizar esta extensión de Chrome para que bloquee los “me gusta” en Facebook, los comentarios o el chat. Y en el caso de YouTube nos ocultará las recomendaciones, la barra lateral, sugerencias y los comentarios de los usuarios.

En definitiva la mejor extensión de Chrome para evitar que nos despistemos viendo vídeos recomendados de YouTube o respondiendo las cientos de notificaciones que nos llegan a través de Facebook y Twitter. ¿A qué esperas para probar UnDistracted en tu navegador?

Descargar UnDistracted para Google Chrome