El espacio libre en nuestro móvil puede reducirse drásticamente tras unos meses de uso, y es evidente que es consecuencia del nulo mantenimiento que hacemos del sistema de archivos. Ahora bien, vamos a contaros algunas ideas para limpiar el móvil de archivos que no necesitas, con algunos hábitos interesantes y por qué no, alguna app.

Dentro de los diferentes usos que hacemos del móvil, es evidente que el de agenda de contactos es uno de los más importantes, una agenda de contactos que podemos exportar a otras aplicaciones tan importantes como Facebook.

Limpiar el móvil de archivos que no necesitas, consejos útiles

El espacio libre de nuestro móvil puede parecer mucho sobre el papel, pero con archivos multimedia de por medio puede acabar con una memoria de 32GB en sólo unos meses. Así que para evitarlo podemos seguir estos consejos, que sin duda nos ayudarán a limpiar el móvil de archivos que no necesitamos, que son precisamente los más numerosos.

Vigila el sistema de archivos del teléfono

En este apartado hay dos carpetas capitales a la hora de ocupar espacio en nuestro móvil, la primera de ellas es la de las descargas, para ello lo mejor es mantener de forma manual el contenido de esta carpeta, normalmente llamada “Downloads” en la raíz del sistema de archivos. Sobre todo para repasar al menos una vez a la semana los archivos que nos hemos descargado, que en la mayoría de ocasiones ya no necesitamos, y podemos borrar.

limpiar el móvil

Lo mismo ocurre con la carpeta de la cámara de fotos, donde se almacenan tanto vídeos como fotografías. Un buen truco es conectar el móvil al ordenador mediante un cable USB, y desde el explorador de archivos de Windows 10 o un Mac, con las miniaturas lo más grande posibles, hacer una selección múltiple de las fotos que no nos interesan y borrarlas de un plumazo.

Borra la caché y datos de algunas aplicaciones

Dentro del sistema operativo, en Android, podemos borrar la cache de cada aplicación y sus datos. Por ejemplo, cuando escuchamos canciones en Spotify en streaming, estas se guardan en los datos de la aplicación, por lo que si hemos escuchado mucha música, es posible que tengamos muchos datos almacenados.

limpiar el móvil

Borrando caché y datos podemos recuperar mucho espacio. Eso sí, hay que tener cuidado con estos datos, porque pueden llevarse también por delante nuestros datos, como usuarios y contraseña. Sólo tenemos que entrar en Ajustes / Aplicaciones para poder acceder al borrado de estos datos.

Utiliza servicios de almacenamiento en la nube

Servicios como Dropbox, Google Fotos, Google Drive o iCloud en iOS pueden ayudarnos mucho a liberar espacio de nuestro móvil. Porque podemos guardar estos archivos en la nube, con acceso inmediato y sin ocupar espacio en nuestro móvil. Además hay apps, como Google Fotos, con herramientas tan directas como la de “liberar espacio” que borran de nuestro móvil todas las imágenes que ya cuentan con copia en la nube, liberando en algunos casos más de diez gigas de imágenes tomadas en sólo unos meses.

limpiar el móvil

Son hábitos que si mantenemos en el tiempo darán como resultado que la labor de limpiar el móvil de archivos que no necesitamos no se haga tan tediosa como cuando esperamos sólo a que no quede nada de espacio libre. En ese momento, revisar lo que queremos y lo que no es un auténtico suplicio. Aunque siempre habrá apps como la de Files Go de Google ,que nos ayudarán a limpiar de forma rápida lo que no necesitamos.

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento