Uno de los desarrollos más recomendables para los terminales Android se actualiza, y lo hace con novedades muy interesantes. Nos referimos a la aplicación Plex, que ahora da un paso muy importante en lo que tiene que ver con las posibilidades que ofrece a la hora de reproducir todo tipo de contenidos con smartphones y tablets.

Este desarrollo es uno de los más potentes que existen en la actualidad para conseguir que los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google se conviertan en un centro multimedia de forma sencilla y con una gran cantidad de posibilidades (entre las que no falta, por ejemplo, el conseguir información de los vídeos que se vea a reproducir). Pues bien, la aplicación Plex llega a su sexta versión, y lo hace con un añadido que es muy importante para aumentar su utilidad y potencia.

El caso es que, ahora, se podrá realizar una reproducción de un contenido que se tenga guardado en el propio terminal, ya que se añade la opción de acceder tanto al almacenamiento interno como a las tarjetas microSD. Y, por lo tanto, la aplicación Plex permite desde ahora reproducciones en local para ser enviadas a reproductores externos (como, por ejemplo, los Chromecast de Google). Y, este es un cambio importante.

Cambio radical en la aplicación Plex

Lo cierto es que parece un añadido menor y que no es especialmente importante, pero no se debe olvidar que este desarrollo hasta la fecha funcionaba como un centro de reproducción multimedia en remoto, por lo que utilizaba los contenidos de un dispositivo de almacenamiento externo, como por ejemplo un ordenador con Plex instlado (al que se accedía mediante el uso de una red). El caso, es que esta limitación se acaba con la nueva versión de la aplicación Plex. Esto tiene otra buena noticia: los que utilicen este desarrollo no tendrán que instalar un reproductor adicional que permita acceso a contenidos en local, como era habitual hasta la fecha.

Según la compañía, la nueva versión de su trabajo comenzará ser desplegada en el día de hoy en la tienda Play Store (con una llegada posterior a la propia de Amazon donde el desarrollo también está disponible). En lo que tiene que ver con las reproducciones propiamente dichas, aparate de mantener en la aplicación Plex el acceso a la información en la nube de los vídeos, se ha indicado que todas las posibilidades habituales se mantienen –como pasar de pista; pausar el contenido; poder realizar una vista previa; utilizar subtítulos; y más-. Lo cierto, es que merece la pena darle una oportunidad a este trabajo del que os dejamos su enlace a continuación:

Plex
Plex
Developer: Plex, Inc.
Price: Free+