Apple sigue actualizando semanalmente las versiones de prueba de sus sistemas operativos. Y ahora toca el turno a la cuarta beta de iOS 11.3, macOS 10.13.4 y tvOS 11.3. Y esta vez no hablamos de simples mejoras de estabilidad sino de una serie de novedades que harán las delicias de los usuarios de productos de la compañía con sede en Cupertino.

Con la beta 4 de iOS 11.3 llega una de las características más importantes: la posibilidad de desactivar la “mejora de rendimiento” en los iPhone antiguos que provocó tanta polémica por la ralentización forzosa de estos terminales. Y ahora con la cuarta beta de iOS 11.3 mejoran bastante la estabilidad y el rendimiento general de la batería.

iPhone X con iOS 11.3 cargando

Esta son las novedades que trae la beta 4 de iOS 11.3, macOS 10.13.4 y tvOS 11.3

Ahora contaremos con una nueva característica respecto a la batería de los iPhone y ordenadores Mac del fabricante americano. De esta manera, veremos un nuevo menú llamado “Estado de la batería” situado en la pestaña “batería” donde habrá dos campos: “Capacidad máxima” y “Capacidad máxima de rendimiento”.

En Capacidad Máxima podremos ver el porcentaje original que tenía la batería mientras que en Capacidad máxima de rendimiento veremos si el rendimiento del iPhone está afectado debido a la batería.

Apple encuentra cómo mejorar la autonomía del futuro iPhone X

De esta manera los teléfonos más antiguos veían que la capacidad máxima se ha visto reducida además de una bajada del rendimiento debido a la merma en la batería. Y ya en aquellos iPhone cuya batería esté demasiado desgastada aparecería un mensaje indicando que  “este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no pudo dar la potencia máxima necesaria”.

Para evitar este problema ahora podremos desactivar de forma manual la administración del rendimiento del iPhone que nos permitirá seguir utilizando el dispositivo con normalidad.Aunque el nuevo estado de la batería es una de las novedades de la última beta disponible para iOS 11.3 no es la única mejora que llega.

Animojis en ios 11.3

Los animoji son uno de los elementos más característicos del iPhone X y ahora con la última actualización de iOS veremos nuevos emoticonos animados que nos permitirán convertirnos en un oso, un dragón, un león o una calavera. De esta manera aumentamos el número de animojis para el iPhone X en 16.

Además la Berta 4 para iOS 11.3 también trae la última versión del kit de realidad aumentada de Apple. Hablamos de ARKit 1.5 que ahora, además de ser capaz de detectar objetos en superficies horizontales, podrá detectar y colocar objetos virtuales en superficies verticales como paredes o puertas.

Primera carcasa para el iPhone X con batería compatible con carga Qi

De esta manera ARKit 1.5 será capaz de reconocer la posición de un cartel o un póster para, por ejemplo, crear carteles de películas interactivos. Una serie de mejoras que mejorarán el rendimiento de las batería de los iPhone además de implementar nuevos animojis y ayudar a que los desarrolladores sigan creando contenidos de realidad aumentada para el sistema operativo de apple.