Apple sigue actualizando sus sistemas operativos de forma habitual. Para ello cuenta con el programa de desarrolladores donde podemos probar las betas de la última versión de los diferentes SO del fabricante con sede en Cupertino. Un claro ejemplo es la quinta versión de iOS 11.2, macOS 10.13.2 y TvOS 11.2 que ya están disponibles para su descarga.

Por ahora os estamos hablando de la versión para desarrolladores por lo que deberéis esperar unos días para que la beta pública de iOS 11.2 y demás actualizaciones lleguen a vuestros teléfonos. Estas nuevas betas han llegado tan solo una semana después del a cuarta versión beta y la podéis descargar si estáis dentro del programa de desarrolladores de Apple.

iPhone con iOS 11.2

La quinta beta de iOS 11.2 trae novedades relacionadas con Apple Pay Cash

En cuanto a las novedades que trae la quinta beta de iOS 11.2 y demás actualizaciones de los sistemas operativos de Apple decir que principalmente cuentan con varios parches de seguridad y correcciones de errores para mejorar la estabilidad general del sistema, además de la seguridad, compatibilidad y fiabilidad de los próximos sistemas operativos iOS 11.2, macOS High Sierra 10.13.2 y TvOS 11.2 de Apple. De watchOS 4.2 por ahora no hay nada nuevo.

Novedades de la beta 2 de iOS 11.1 para iPhone y iPad con nuevos emojis para WhatsApp

Estas mejoras son las habituales y no traen nada nuevo aparte de mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario, pero hay una novedad que sí que notaremos en iOS 11.2: Apple Pay Cash. Y es que parece que el nuevo sistema de pagos de Apple, que nos permitirá realizar transferencias de dinero entre usuarios de Apple Pay sin ningún tipo de comisión llegará muy pronto.

Apple Pay Cash en iOS 11.2

También se espera que lleguen otras mejoras como la posibilidad de sincronizar las conversaciones por iCloud o AirPlay 2, aunque no podemos confirmar que esta nueva funcionalidad esté disponible en la última beta disponible para los sistemas operativos de la compañía de la manzana mordida.

No, aún no puedes instalar la beta iOS 11.2 en el iphone X

La fecha oficial en la que llegarán las versiones definitivas de iOS 11.2, macOS High Sierra 10.13.2 y TvOS 11.2 es por ahora un misterio, pero podemos suponer que quedarán muy poco tiempo. Lo más lógico, si tenemos en cuenta los precedentes de la compañía, es que Apple lance una sexta o una séptima versión beta por lo que es muy probable que a finales de diciembre tengamos la versión definitiva de iOS 11.2.