El iPhone 8 apunta a maneras. Se está convirtiendo en el teléfono más esperado del año, ya que es el iPhone con mayor revolución en toda su historia. Hoy vemos como Apple Pay seguirá funcionando en este nuevo móvil de Apple, pero esta vez no gracias al sensor de huellas, sino al nuevo reconocimiento facial, el FaceID.

El famoso TouchID del iPhone podría desaparecer por primera vez en toda la historia de sus móviles. Este botón se ha implementado en todos sus dispositivos móviles, desde iPads hasta iPods. En el iPhone 5S, aparte de ser un botón, empezó también a ser un sensor de huellas, siendo de las primeras compañías en implementarlo. Hoy vemos que, debido a su nuevo diseño, podríamos estar frente al primer gran cambio de Apple en los últimos años.

El iPhone 8 utilizará doble toque en pantalla para activarse

El reconocimiento 3D tiene que ser perfecto. Sin más. Apple corre un gran riesgo quitando el sensor de huellas, siendo la primera firma de la gama alta que se atreve a hacerlo -y seguramente la única aunque pasen los años-. Esto es debido a que no les ha dado tiempo a incorporarlo en la parte delantera, en la pantalla, por lo que, o cambiaban el diseño quitando la pantalla que ocupa todo el frontal, o lo pasan a la parte trasera. Parece que la primera idea no ha gustado mucho a la compañía de cupertino y han decidido ir por otro camino.

Este reconocimiento 3D tiene que estar muy avanzado para poder sustituirlo. Los rumores nos dicen que podríamos desbloquear el iPhone simplemente estando cerca de él, ya que reconocería casi todo el entorno. Es decir, si tenemos el iPhone encima de la mesa, aunque no lo estemos mirando a la cámara -cómo sí tenemos que hacer en el Galaxy S8-, se podría desbloquear con su nueva tecnología.

Apple Pay se olvidará del TouchID en el iPhone 8: el FaceID será su sustituto

Se empiezan a filtrar más detalles del firmware del HomePod. Este firmware nos enseñó cómo sería su diseño final, al menos en la parte delantera, y algunas funciones como que no tendríamos el sensor de huellas integrado en la pantalla. Hoy, más desarrolladores consiguen sacar nuevos secretos de este iPhone 8, empezando por algunas animaciones que nos dejan ver sus funciones finales.

Este tweet nos deja ver que hay una animación en la que el nuevo iPhone subiría y bajaría de una forma parecido al movimiento que se hace para pagar el móvil. Aparte de ello, se pueden ver más líneas de código en la que se confirma finalmente el FaceID. Un usuario, ha respondido que en la beta de iOS 11 se puede ver una imagen de esa animación en Apple Pay, confirmando así dos cosas: el diseño del nuevo iPhone y que el FaceID será el sustituto del TouchID para pagar.

Otros detalles que vemos de este iPhone es que por fin llevaría carga inalámbrica, llegando con algunos años de retraso respecto a la competencia, ya que se empezó a implantar de forma estándar en 2015. Se supone que no será una función única del iPhone X u 8, sino que también se incorporaría en el iPhone 7s y 7s Plus.

Veremos a ver qué tal funciona este FaceID y si es tan perfecto para funcionar mejor que el TouchID en todas las situaciones. Habrá que analizarlo viendo situaciones muy difíciles para cualquier sensor como lo es por la noche con una luminosidad muy pobre o en sitios cerrados con distintas luces.

  • Mario

    Me parece muy mal lo de la huella, es una pena que no hayan terminado de integrarla bien en la pantalla, con el siguiente lo volverán a poner en la pantalla espero, lo que me da buena seguridad es que Apple siempre hace las cosas en condiciones y mucho más cuando se trata de remplazarlo por otra así que el FaceID seguro que será la caña e incluso espero que mejore al TouchID que cuando esta el dedo muy pringoso o mojado no funciona, a esperar a septiembre.

  • Pingback: Así puede ser la app de Salud de iOS 11 en el iPhone 8 | Trucos para Moviles Android()