Las opciones que ofrece Windows 10 son muchas, pero hay algunas que no son especialmente conocidas, y es una pena. Una de ellas puede ser la herramienta que se incluye en el sistema operativo de Microsoft que permite extraer las páginas de un documento PDF de forma muy eficiente y rápida.

Esto posibilita que no sea necesario instalar aplicación adicional alguna en un ordenador con Windows 10, lo que siempre es positivo ya que de esta forma todo está mucho más limpio en el portátil o el equipo de sobremesa. El caso, es que para conseguir extraer páginas concretas de un documento PDF, lo que se tiene que hacer es dar uso a Microsoft Print to PDF -que se integra de forma nativa en el desarrollo de la compañía de Redmond-.

Cómo acceder a carpetas ocultas en Windows 10 con el Explorador de archivos

Acceder a este desarrollo es tan sencillo como abrir la opción Imprimir en el navegador que utilices, como por ejemplo Google Chrome o el propio Edge de Microsoft -lo que indicaremos también se pude utilizar en cualquier programa que sea compatible con el tipo de documento del que hablamos-. En el apartado de la impresora a utilizar, debes seleccionar la opción que hemos comentado y, entonces, podrás aprovechar la forma nativa que existe en Windows 10 para extraer páginas de un documento PDF.

Logotipo de Windows 10 con fondo azul

Cómo extraer páginas de un PDF con Microsoft Print to PDF

Ahora lo que tienes que hacer es seguir los pasos que vamos a indicar cambiando los datos concretos para tu selección y, como comprobarás, no es nada complicado conseguir guardar las páginas en el ordenador con Windows 10:

  • Abre el documento PDF con el software elegido, como por ejemplo un navegador el propio procesador de texto Microsoft Word
  • Accede a la opción de impresión de la aplicación (por ejemplo utilizando la combinación de teclas Ctrl + P)
  • Ahora en el apartados impresora selecciona Microsoft Print to PDF
  • Selecciona en Páginas en rango de las elegidas o el número de cada una de ellas, por ejemplo 1, 3, 7 , 10

  • Pulsa el botón Imprimir y aparecerá una ventana en la que establecer el lugar en el que se guardarán los nuevos documentos
  • Así de sencillo es todo y, evidentemente, se puede repetir estación tantas veces como sea necesario

Es importante indicar que si se siguen los pasos anteriores, se crear un documento con todas las páginas elegidas. Si lo que buscas es almacenar de forma independiente cada una de ellas en tu ordenador con Windows 10, tendrás que realizar un proceso de forma individualizada en cada caso. Una buena opción de sacar más partido al sistema operativo de Microsoft.

Elimina el software innecesario que llega instalado en tu PC con Windows 10