Hace unos meses Google anunció su Programa de Protección Avanzada. Hablamos de un servicio que ofrece un alto nivel de seguridad para las cuentas creado específicamente para proteger al usuario ante ataques cibernéticos. ¿Tienes un iPhone? Ahora Google se encargará de protegerlo contra los hackers.

Y es que el gigante tecnológico acaba de anunciar a través de su blog oficial que su Programa de Protección Avanzada llega a iOS por lo que los usuarios de un iPhone o un iPad podrán utilizar el servicio de seguridad de Google para evitar que accedan a su teléfono móvil con tanta facilidad.

Protección de Google para Apple

Así funciona el Programa de Protección Avanzada de Google para Apple

El Programa de Protección Avanzada de Google que ahora llega al ecosistema de Apple consiste en un cifrado U2F para las claves de seguridad que protege nuestras contraseñas ante ataques cibernéticos.

Hackear un iPhone ahora será más fácil, te explicamos porqué

Pero este servicio de Google no solo protegerá tus contraseñas. Ahora los usuarios de un dispositivo de Apple, como un iPhone o un iPad, podrán  apuntarse al Programa de Protección Avanzada para evitar que cualquier aplicación pueda acceder a sus datos de Google.

Hasta ahora, si te apuntabas al programa con un dispositivo iOS tan solo podías acceder a tus cuentas de Google a través de las apps oficiales de la gran G, pero tras la última actualización ahora podrás escoger qué aplicaciones de iOS nativas en el iPhone podrán acceder a tus datos en Gmail, Calendario o Contactos.

Cabe recordar que este servicio no solo ofrece una defensa contra el phishing sino que además hará falta una llave física de seguridad para recuperar tu cuenta al cerrar sesión o si quieres acceder desde otros dispositivos.

El proceso es realmente sencillo: lo primero que has de hacer es inscribirte al Programa de Protección Avanzada a través de este link. Durante el proceso de registro verás los pasos que debes de seguir para que las aplicaciones iOS nativas del iPhone que tú elijas puedan acceder a tus cuentas de Google.

Cómo proteger tu cuenta de Google con una extensión de Chrome

Por ahora el único requisito para que tu dispositivo Apple pueda entrar en el Programa de Protección Avanzada de Google es acceder utilizando el navegador Chrome, aunque el gigante de Internet está trabajando para permitir acceder a su servicio de seguridad utilizando otras aplicaciones como Safari.

Un servicio muy interesante y que, aunque esté orientado a un público en particular, como periodistas o políticos, puede ser utilizado por cualquier usuario interesado en aumentar la seguridad del iPhone gracias a Google.