Los vídeos no compatibles con Google Fotos se quedan fuera del almacenamiento gratuito

Los vídeos no compatibles con Google Fotos se quedan fuera del almacenamiento gratuito

Iván Martín

Se ha producido un cambio en la política de uso de Google Fotos en lo referente con el espacio de almacenamiento gratuito. Este tiene que ver con los vídeos que se almacenan en la nube y que, ahora, si se cumple una importante condición estos ocuparán espacio de forma habitual.

Concretamente, lo que se ha conocido en la página de soporte es que si se tiene almacenado un vídeo que no es compatible con Google Fotos este no será parte del almacenamiento gratuito. Eso sí, el archivo en cuestión se ha tenido que subir después del día seis de diciembre (a los anteriores no les afecta lo sucedido). Por lo tanto, si almacenas un vídeo que el servicio no reconoce, una de las posibilidades más llamativas que ofrece este dejará de ser efectiva.

Novedades en Google Fotos: Live Albums, nuevo editor de profundidad y mucho más

La lista de formatos de vídeo que son compatibles con Google Fotos es bastante amplia, y los más habituales están soportados (pero bien es cierto que algunas opciones, especialmente las que se utilizan con cámaras de gama alta dejan de ser una posibilidad para aprovechar el almacenamiento gratuito, como por ejemplo RAW o VOB). Esta es la lista completa de compatibilidad que actualmente ofrece el servicio de la compañía de Mountain View:

.mpg; .mod; .mmv; .tod; .wmv; .asf; .avi; .divx; .mov; .m4v; .3gp; .3g2; .mp4; .m2t; .m2ts; .mts; y .mkv

Logo de Google Fotos

Cómo descargar un archivo de vídeo desde Google Fotos

Si tienes dudas de la compatibilidad que ofrece un archivo de vídeo que has guardado hace poco en el servicio, lo mejor es que lo descargues y luego lo elimines para asegurarte que no tendrás problemas a la hora de aprovechar la opción de almacenamiento gratis que ofrece. Esta es, sin duda alguna, una de las razones que convierten a este servicio en una de las herramientas más llamativas de Google. Estos son los pasos que debes realizar:

  • Abre el navegador de Internet que utilizas y accede a la web de Google Fotos
  • Pulsa en el icono de la parte superior izquierda que tiene como imagen tres líneas horizontales. Selecciona Configuración
  • Busca el apartado denominada Vídeos no admitiros y pulsa en Ver

Vídeos no admitidos en Google Fotos

  • Aparece un listado en el que debes seleccionar lo que deseas conseguir y, para ello, pulsa en Descargar. Posteriormente, lo que tienes que hacer es utilizar la opción Eliminar para no tener problemas con el almacenamiento gratuito

Este cambio de política tiene sentido, ya que Google Fotos no es un servicio de almacenamiento como tal, y algunos le daban uso de esta forma aprovechando el agujero de la compatibilidad. Eso sí, seguro que a más de uno no le gusta lo ocurrido ya que ahora no es descartable que ocurran nuevas modificaciones.

No bajes la app Google Fotos de Windows 10, es malware

¡Sé el primero en comentar!