Cada cierto tiempo el gigante de Internet va añadiendo interesantes novedades en Google Fotos. Ya os hablamos de las últimas mejoras que llegarán a la potente aplicación de fotografía del gigante de Mountain view. Y ahora podemos confirmar que ya están disponibles para utilizar para aumentar aún más la usabilidad de Google Fotos.

Y es que aprovechando el lanzamiento de los nuevos Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL el gigante de Internet ya ha lanzado una actualización que integra las principales novedades en Google Fotos que esperábamos. Para empezar con la última versión de Google Fotos podremos convertir cualquier álbum convencional en un álbum en vivo. Esta nueva función nos va a permitir compartir más nuestros recuerdos a través de la aplicación de fotografía de la gran G.

Google Home Hub y Pixel Slate presentados oficialmente

De esta manera el gigante de Internet quiere potenciar su herramienta de fotografía para que cada vez más usuarios utilicen la app gracias a todas las novedades en Google Fotos que llegarán muy pronto tanto a dispositivos iOS como terminales Android.

Google Home Hub con imagen de Google Fotos

Más novedades en Google Fotos

Decir que estos álbumes en vivo se podrán compartir de forma mucho más cómoda con nuestros familiares y amigos. Además ahora podremos utilizar el asistente de voz para que a través de órdenes nos muestre las fotografías que queremos ver. ¿Te apetece enseñar tu fin de semana en Sierra Nevada? Tan solo tienes que decir, Google mostrar mis fotos en Sierra Nevada, para presumir con tus amigos.

Por otro lado tenemos una nueva función que mejorará el uso de Top Shot en los usuarios de un Google Pixel 3. De esta manera, con esta mejora la herramienta Top Shot es capaz de realizar de forma automática fotografías alternativas en HDR+ para luego recomendarnos la mejor opción.

Y por último, el editor de Google Fotos mejora notablemente gracias a su editor de profundidad que es capaz de ajustar el desenfoque del fondo de la imagen, o incluso cambiar el enfoque en las fotografías de retrato. Incluso llega una función que llevamos esperando mucho tiempo: resaltar una parte de la foto, dejándolo en color mientras cambiamos el fondo a blanco y negro.

Decir que estas nuevas funciones de edición estarán disponibles por ahora para el Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL además de cualquier teléfono que soporte el modo retrato,  del Moto G6. Una actualización muy interesante y que irá llegando de manera escalonada por lo que solo nos falta armarnos de paciencia para poder disfrutar de las nuevas implementaciones que llegarán a la aplicación de fotografía de Google.

Y a vosotros, ¿qué os parecen todas las novedades en Google Fotos que llegarán muy pronto? ¿Creéis que su editor de modo retrato será la mejor opción a tener en cuenta cuando queramos retocar una foto de este tipo?

  • Tabike

    Realmente no hace falta una segunda camara, ya que el sensor el sensor secundario solo se utiliza para un momento puntual como es el bokeh, x2 o panorámico. Google ya controla el bokeh con un sensor, ya solo le queda poder hacer el zoom o el panorámico con el sensor principal para sacarse la chorra. Eso si que marcaría tendencia en el mercado.

  • SOFIA SAINI

    Ya pusieron fecha de lanzamiento comercial?

  • Héctor Caramazana Delgado

    Me esperaré al análisis de DXOMark. 2 fotos con un modelo de pruebas no me dicen nada (de hecho, en la del iPhone Xs Max noto que capta más detalle en las zonas oscuras).