Google Fotos es una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día, sobre todo por los usuarios Android, debido a que cada imagen que tomemos con la cámara de nuestro smartphones va a la nube -en caso de tener sincronizarlo-. Por ello, es más difícil ahora perder cualquier tipo de fotografía. Hoy vamos a ver qué trae la última actualización y cómo nos permitirá compartir imágenes más rápido.

Google Fotos empezó a utilizarse realmente en el año 2015, con la salida de los últimos Nexus visto, dejándonos subir todo el contenido que queramos a la nube sino era con la calidad máxima. Desde entonces, se ha convertido en una app esencial para la mayoría de personas que tengan un móvil Android, hasta las personas que tienen un móvil iOS se han decantado con ella.

Google Fotos elimina la restricción de 2.000 imágenes por álbum

Aunque esta aplicación no es perfecta. Hace poco pudimos conocer como Google actualizaba la app quitando una función bastante molesta para todos los usuarios, lo que hacía que se subiesen las fotos siempre que estuviésemos conectados al WiFi, y no cada vez que conectasemos nuestro smartphone a la corriente. Esto hace que se gaste mucha batería en segundo plano. Aunque Google también hace cosas muy bien, como lo podemos ver en esta actualización.

Actualiza Google Fotos para poder compartir imágenes más rápido

Ahora, Google Fotos subirá y compartirá las imágenes de una manera mucho más eficaz y rápida. La forma en la que ha conseguido esto Google es muy sencilla: todas las imágenes que queramos subir o compartir se subirán en muy baja resolución a Google Fotos, dependiendo de nuestra conexión. La imagen quedará guardada ya en la nube y cuando Google vea que tengamos una conexión más fuerte, se irá cargando poco a poco a la resolución máxima.

Esto mismo pasará con los vídeos. Si tenemos un vídeo, por ejemplo, 4K, Google lo subirá primero a una resolución menor como HD o FullHD, para que se suba más rápido en caso de que tengamos una conexión de Internet lenta. Cuando ya esté subido, Google verá cuál es el mejor momento para subir el vídeo a resolución completa aprovechando que haya una conexión más fuerte.

Esta función hará que compartir imágenes sea más fácil, incluso podemos hacerlo cuando no estemos conectados vía WiFi al subirse a menor resolución y gastar menos datos. Para tener esta función solo tenemos que actualizar la aplicación y ya podremos compartir imágenes de esta manera.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free