Si eres usuario del navegador Google Chrome, algo normal ya que es el más utilizado a nivel mundial, hay buenas noticias para ti. Esto se debe a que se ha conocido que la protección que ofrece este desarrollo aumenta de forma considerable frente a las amenazas que existen en Internet. Mostramos cuál es el añadido que ofrece la compañía de Mountain View.

Concretamente, la novedad que se ha anunciado para este desarrollo es que se incluye la plataforma de protección más potente que tiene Google, denominada Advanced Protection Program. Este trabajo está especialmente enfocado a proteger las cuentas de la firma norteamericana y añade seguridad ante posibles ataques de terceros tanto en lo que tiene que ver con la protección de datos como en lo que se refiere a las descargas que se realizan desde Internet.

Cómo acceder remotamente a tu ordenador con Windows 10 desde Chrome, ¡incluso con tu teléfono!

Un ejemplo de lo que decimos es que gracias a la nueva protección que se protege a los usuarios que utilizan Google Chrome de descargas de archivos que son potencialmente peligrosos debido a que pueden contener malware (especialmente en lo que tiene que ver con la ejecución de procesos automáticos que son los que infectan los ordenantes). Es decir, que se trasladan las opciones que ya existían en Gmail al navegador de la compañía, que ha detectado un cambio de comportamiento en los hackers.

Tune para Google Chrome con logo Chrome

Avisos de peligro en el navegador Google Chrome

Uno de los buenos detalles de la llegada de Advanced Protection Program al desarrollo de Google es que cuando se ejecuta una descarga que es potencialmente peligrosa, ahora se muestran avisos que indican el peligro que puede suponer hacer esto, para que sea el propio usuario el que tome la decisión de parar el proceso. Incluso, en algunos casos de extrema gravedad, la descarga se bloqueará de forma automática para prever ni riesgos. Por lo tanto, la compañía liderada por Sundar Pichai indica que su navegador es el más seguro que existe si se utiliza con una cuenta de Google asociada.

Aviso de descarga peligrosa en Google Chrome

Cómo se activa esta nueva protección en Google Chrome

Pues esto es algo que desde hoy mismo es posible hacerlo y, por suerte, no puede ser más sencillo conseguirlo. Para lograrlo, simplemente se tiene que activar la sincronización de Google Chrome (en lo referente con las cuentas). Esto integra de forma automática Advanced Protection Program, que funciona directamente dese los servidores de la firma de Mountain View y que no añade lentitud en la navegación habitual. Por cierto, las actualizaciones de la nueva herramienta según se indican en la fuente de la información se aplicarán sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada.

Mejora Google Chrome: haz más accesibles los marcadores con una barra lateral