Se ha comenzado a desplegar una nueva actualización para Gmail para el sistema operativo Android que incluye una novedad que es de lo más interesante para organizar el día a día por parte de los usuarios: se pueden crear de forma directa tareas desde la aplicación de gestión de correo. Mostramos cómo se consigue esto.

Lo cierto es que esta nueva funcionalidad es de lo más llamativa, ya que simplemente al recibir un correo en Gmail, y si el contenido así lo requiere y es reconocible, se puede crear una tarea de una forma sencilla y sin tener que realizar apenas acciones para completar el proceso. Eso sí, no se suma esta opción en el interior de la aplicación de la que hablamos, sino que lo que se da uso es del desarrollo Tareas de Google (por lo que es necesario tenerlo instalado para que todo funcione de forma adecuada). Es decir, que se añade al cliente de correo la opción que ya ofrece en su versión web.

Aprovecha al máximo Gmail para acabar con el spam que llega a tu correo

Lo cierto es que este movimiento, sin ser una sorpresa mayúscula, no deja de ser curioso ya que no hay que olvidar que durante mucho tiempo en la compañía de Mountain View no dio mucha importancia Tareas (lanzó incluso opciones adicionales asociadas a su asistente de voz). Pero en este año ha cambiado esto, y una buena prueba de lo que hablamos es la integración con Gmail en su última actualización.

Logotipo de Gmail en uso

Cómo se añade una tarea desde Gmail

Pues lo cierto es que todo es de lo más sencillo. Una vez que se tiene claro que un correo debe ser añadido a Tareas de Google, ya que el contenido así lo indica o simplemente no se desea olvidar algo, lo que se tiene que hacer es utilizar el icono con tres puntos verticales que hay en la zona superior derecha. La última opción que hay en el menú desplegable que aparece es la que se tiene que dar uso (se denomina Añadir a Task).

Aparece entonces un mensaje de confirmación en la zona inferior de la pantalla, similar a que se ve al enviar algo a Google Keep, que se puede utilizar para ir a Tareas de Google y ver que el contenido a modo de recordatorio está presente. Ahora, ya es posible dar uso de forma habitual en el desarrollo en cuestión, siendo la acción necesaria para confirmar que se ha completado todo el pulsar en el círculo correspondiente de la parte izquierda. La verdad es que todo es realmente sencillo y la integración es perfecta, por lo que es una buena combinación… que llega algo tarde debido a que eran muchos los que deseaban esta forma de trabajar que resulta tan inocua par los usuarios.

Conseguir la actualización de Gmail ahora mismo

No todos los usuarios están recibiendo la correspondiente actualización en estos momentos. Si no deseas esperar, puedes hacerte con el APK de instalación de la última versión de Gmail que tiene activada la integración con tareas de Google. Para instalarlo, simplemente pulsa en el archivo descargado y sigue los pasos que aparecen en pantalla. Si no tienes Tareas de Google en tu terminal Android, puedes conseguirlo en el enlace que dejamos a continuación: