La aplicación Mail de Windows 10 en un principio era bastante caótica y en algunos aspectos pobre a la hora de utilizar cuentas que no fueran de Outlook con ella. Pero esto ha cambiado, y ahora es posible utilizar de una forma bastante eficiente servicios como Gmail de Google Mostramos cómo configurar todos los parámetros para ello.

No son pocos los que desean utilizar un software específico para leer el correo, ya que las versiones web de opciones como Gmail y, también, Outlook son adecuadas para momentos puntuales pero para el uso intensivo y dedicado -resultan un poco cortas en posibilidades como la visualización y apertura de aplicaciones asociadas-. Si tu eres así, dar uso a Mail de Windows 10 es una buena solución ya que ahora tiene un punto de madurez que es realmente alto (y la compatibilidad con el servicio de Google es prácticamente perfecta).

Cómo cambiar las firmas que se tiene en Mail de Windows 10

Si te preguntas lo que hay que hacer para dar uso al cliente de correo de que Microsoft incluye en su sistema operativo, lo cierto es que este se incluye por defecto en Windows 10 -por lo que no se necesita realizar proceso alguno adicional más que la simple ejecución de Mail-. Eso sí, si por algún motivo se eliminó este software o ya no está disponible, en la tienda de la compañía de Redmond es posible conseguirla para ser descargada sin coste alguno. Por lo tanto, no hay excusa para probar el funcionamiento de Gmail en esta aplicación.

Logotipo de Windows Mail

Pasos para configurar una cuenta de Gmail en Mail de Windows 10

Esto es lo que se tiene que hacer para dejar perfectamente configurado el uso de una cuenta de correo en el servicio de Google y que, además, esta se sincronice sin problemas tanto para recibir mensajes como para enviarlo (y borrarlos). Es decir, que la funcionalidad es completa:

  • Abre la aplicación Mail de Windows 10 dando uso al icono con forma de carta que existe en el sistema operativo
  • Busca en la zona de la izquierda la opción denominada Cuentas y pulsa en ella. En la parte derecha aparecerá una ventana con diferentes opciones, tienes que elegir Agregar cuenta

Añadir cuenta en Mail de Windows 10

  • Aparece une nueva ventana emergente en la que se tiene que seleccionar el servicio a la que pertenece la cuneta utilizar, que en este caso es Google. Da uso a esta opción

Contraseña Gmail en Mail de Windows 10

  • Ahora se establece conexión con los servicios de la compañía de Mountain View y se tiene que indicar la dirección de correo que vas a utilizar. Pulsa en Siguiente y, luego, escribe la contraseña que se utiliza
  • Hecho esto habrás finalizado

Opciones a revisar para que todo funciona bien en Windows 10

Una vez que tienes activa la cuenta, es recomendable realizar algunas variaciones que personalizan su uso. Entra de nuevo en Cuentas y, ahora, pulsa en Gmail en la zona derecha -que es la nueva dirección que has creado-. Se abre una ventana en la que debes pulsar en Cambiar las opciones de sincronización. Aquí podrás desde establecer la cantidad de mensajes que deseas descargar en Mail de Windows 10 hasta indicar el nombre que se verás al mandar tus mensajes. Por cierto, en la zona baja está Configuración avanzada del buzón de correo, que no es mala idea revisar también.

Configuraciones avanzadas en Mail de Windows 10

Además, también este es el lugar en el que puedes eliminar la cuenta de correo de Gmail en la aplicación de Windows 10 si esto es algo que tienes en mente hacer ya que no te convence el uso que ofrece el desarrollo de Microsoft.

El Explorador de archivos de Windows 10 mejora: las búsquedas serán más rápidas