WhatsApp sigue ofreciendo numerosa actualidad día tras día, y todo gracias a su versión beta que nos adelanta muchas de las mejoras que recibirá la aplicación en las próximas versiones estables. Pues bien, ahora hemos conocido que los fondos de colores llegan a los estados de WhatsApp al más puro estilo de los que ya conocemos en Facebook.

Esta misma mañana os contábamos una de las últimas novedades destacadas de WhatsApp, como son las nuevas notas de voz, que se pueden grabar en segundo plano

Nuevos estados de WhatsApp más coloridos

Ha sido la última versión de la beta de WhatsApp la que ha introducido los colores en los estados de la aplicación. Como sabéis es tos estados hasta ahora nos permiten añadir historias mediante vídeos y fotos que podemos editar fácilmente, añadiendo texto, emojis etc. Por otro lado Facebook ha introducido en los últimos meses unos estados basados en colores mucho más directos, que habréis podido ver en muchos de vuestros contactos, y que se basan en texto y un fondo de color, ya sea sólido o degradado.

Estados de WhatsApp

Pues bien, parece que este tipo de estados va a llegar a WhatsApp en breve, al menos ya están disponibles en la beta de la aplicación, en la versión, tal y como nos han mostrado en Android Police, donde se han mostrado distintas capturas que nos dan más detalles de cómo van a funcionar este tipo de estados en la aplicación. Al editar uno de estos estados podremos ver tres iconos, uno de ellos para introducir el texto que será el centro del estado, el segundo nos permitirá editar la fuente para darle un toque más festivo en algunos casos.

Estados de WhatsApp

Y por último el tercer iconos nos permitirá editar el color de fondo eligiéndolo de una paleta predeterminada. De esta forma los mensajes pueden ser mucho más directos y centrarse más en el mensaje que en los vídeos o imágenes que compartimos. Así que todo apunta a que en unas semanas o meses tendremos otra función importada de Facebook en WhatsApp, con lo que eso conlleva de nuevo. Esperemos al menos que estos nuevos estados más centrado en el texto y los fondos de colores tengan más tirón que los que existen ahora, que como sabéis, no usan prácticamente nadie. Un cambio que hace pensar que efectivamente no han tenido la acogida que esperaban.