No paramos de decirlo, y es que cada mes nos llegan más novedades en WhatsApp. Esta vez. nos encontramos con la posibilidad de grabar notas de voz sin pulsar la pantalla, con una duración máxima de hasta 15 minutos. Esta novedad, como no, no está en la aplicación oficial que está en Google Play, pero llegará próximamente, y no creemos que tarde mucho en hacerlo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo junto a Facebook Messenger, y es que ahora todo el mundo tiene instalado en su móvil esta app. Es la forma de comunicarnos con cualquier otra persona en un momento. Hay otras apps como Telegram que les hace competencia, teniendo más funciones o novedades que WhatsApp siempre incluye después, pero aún así, la aplicación comprada por Facebook consigue ser la más utilizada de todas, con más de 1,2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp: chats favoritos, vídeos de YouTube y más

La última nueva función de WhatsApp: grabar notas de voz sin pulsar la pantalla

En la última versión beta de WhatsApp para Android, nos hemos encontrado con un cambio bastante grande en las notas de voz. Ahora, podrás grabar una nota de voz desde cualquier aplicación sin tener que pulsar la pantalla, haciendo que olvidemos los problemas de estar mandando una nota de voz y que por algún error, deslicemos el dedo y perdamos todo lo grabado hasta el momento.

Gracias a WABetaInfo, que siempre filtra las últimas funciones, podemos saber que ahora en la pestaña de adjuntos, en la que nos encontramos la opción de mandar ubicación, fotografía, vídeo…habrá un nuevo símbolo, que será el de una grabadora. Cuando le demos ahí, se nos abrirá una pestaña emergente que nos permitirá no estar con el dedo pulsado al grabar la nota de voz. A esto, hay que sumarle que tampoco será necesario estar dentro de la propia aplicación, ya que podremos salir de WhatsApp e ir por otras apps que la nota de voz no se cortará.

Otra novedad es que las notas de voz de WhatsApp tendrán un alcance máximo de 15 minutos, algo que muchos usuarios ya pedían porque se podían quedar “cortas” en algunas ocasiones. SI quieres probar ya esta función, únicamente tienes que inscribirte al programa beta de WhatsApp y descargar la última versión. Para la versión oficial, viendo el ritmo que lleva WhatsApp, no debería de tardar más de un mes.