Novedades interesantes para los usuarios Android que utilizan la aplicación WhatsApp, que no son precisamente pocos. Se han conocido debido a su versión de prueba cuáles son los siguientes añadidos más importante que ofrecerá del desarrollo de mensajería más utilizado a nivel mundial. Te los contamos.

Lo cierto es que de todas las novedades que se incluyen en la versión 2.17.285, que es la que habanos respecto a WhatsApp para Android en su versión Beta, tres son las que creemos que destacan por encima del resto (sin que falten las mejoras en funcionamiento y estabilidad, claro). Una de ellas ya estaba presente en los modelos con sistema operativo iOS e, incluso, Windows y tiene que ver con la gestión del almacenamiento.

Ahora será posible desde conocer cuánto ocupa cada tipo de opción de almacenamiento, como por ejemplo las imágenes compartidas los vídeos y documentos y, adicionalmente, se podrán eliminar los deseados de forma independiente. Por lo tanto, se optimiza el control de lo que ocupa la información contenida en la aplicación WhatsApp para Android. No hay grandes cambios con lo conocido en las otras plataformas comentadas, por lo que el funcionamiento es prácticamente el mismo.

Más novedades para WhatsApp para Android (Beta)

Pues hay un par más de opciones que se incluyen y que son interesantes conocer. La primera tiene que ver con las imágenes de perfil de los contactos que se tienen. Ahora, aparte de poder hacer estas grandes, también será posible realizar zoom en ellas. Así, se podrá apreciar con detalle cada una de las disponibles si así se desea. El proceso para acceder a esta foto es el habitual, no cambia.

Adicionalmente, se incluye una nueva funcionalidad en la versión de prueba de WhatsApp para Android, que permite el cambio automático de una llamada de voz a un con vídeo (y viceversa) de forma directa y sin que se tenga que finalizar acción alguna. De esta forma, todo resulta mucho más sencillo y rápido de ejecutar (siempre que exista compatibilidad entre los dispositivos).

Si deseas conocer las novedades que se preparan para la versión final de WhatsApp para Android, puedes darte de alta de forma sencilla en la Beta utilizando el enlace que proporcionamos en la imagen que dejamos tras este párrafo. Aquí también se procede a la descarga de ala aplicación correspondiente:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • Fedir

    Estaria bien que dejasen usar el almacenamiento de la SD de una vez