Malas noticias para los usuarios de teléfonos y tablets de Apple. Y es que el fabricante con sede en Cupertino acaba de liberar la séptima beta de iOS 12, watchOS 5, macOS Mojave y tvOS 12 para desarrolladores y nos hemos encontrado con una sorpresa muy desagradable: la compañía americana ha retrasado las llamadas de grupo de FaceTime hasta nuevo aviso.

Se espera que durante la próxima gran presentación del fabricante, programada para el mes de septiembre y donde mostrarán al mundo su nueva generación de iPhone de 2018 junto a la última versión de su sistema operativo. El problema es que una de las principales novedades que llegaban con iOS 12 eran las llamadas de grupo en FaceTime y parece que la marca de la manzana mordida ha decidido eliminar esta opción. Por lo menos de momento.

Las llamadas en grupo en WhatsApp ya están disponibles para todos

Para ello la compañía ha publicado un comunicado para los desarrolladores indicando que “FaceTime de grupos se ha eliminado del lanzamiento inicial de iOS 12” y que se “enviará esta función en una actualización de software durante el otoño”. Malísimas noticias, más si tenemos en cuenta que sus principales rivales sí que cuentan con esta opción de forma nativa.

FaceTime

FaceTime permitirá hacer llamadas de grupo de hasta 32 participantes

Esta nueva funcionalidad fue muy bien acogida por los usuarios de productos de Apple cuando la compañía lo anunció. La posibilidad de realizar videollamadas de grupo con hasta 32 participantes es realmente interesante y permite tener reuniones con tus amigos mucho más divertidas. El problema es que la compañía está viendo que esta nueva opción le está causando bastantes problemas por lo que ha preferido retrasar su lanzamiento hasta que consigan encontrar una solución al problema para ofrecer videollamadas en grupo de calidad.

Novedades en Instagram: llegan las videollamadas en grupo y mucho más

Mientras tanto, como ya os hemos indicado, la mayoría de sus competidores ya cuentan con una función de este tipo, por lo que hasta que Apple lance una actualización de iOS 12 que incluya video llamadas en grupo para Facetime podemos utilizar cualquiera de las demás plataformas que sí permiten esta opción. Pero, aunque haya una solución temporal, es vergonzoso que una compañía como Apple anuncie a bombo y platillo una funcionalidad de este tipo y ahora, después de 7actualizaciones de la beta de la última versión de su sistema operativo tengan que retrasar una de las funcionalidades más esperadas.

  • Nicolás Holoveski

    Que alguien me explique por qué publican algo de un acto tan horroroso como esto.