Si eres de los que usa habitualmente la aplicación WhatsApp debes saber que una de sus mejoraras más esperadas por parte de los usuarios ya es una realidad para todos. Hablamos de las llamadas en grupo, tanto al utilizar audio como vídeo. Os contamos qué ofrecen y cómo utilizarlas.

Desde hace unos meses, concretamente el mes de mayo, se conocía que WhatsApp trabajaba oficialmente en la llegada de esta nueva funcionalidad a sus aplicación (que cada vez ofrece más opciones que simplemente mandar mensajes de texto o imágenes). El caso es que una vez que se ha probado esta nueva opción por parte de un grupo de usuarios reducido, desde hoy ya es posible dar uso de las llamadas grupales por parte de todos los que dan uso a este desarrollo. Y esto es así independientemente del sistema operativo del terminal, ya que la activación llega tanto a iOS como a Android.

Cómo silenciar contactos en WhatsApp y Telegram de forma sencilla

Según la propia compañía utilizar las llamadas de audio y vídeo en grupo es posible darles uso desde cualquier lugar que exista conexión a Internet, y se han realizados las comprobaciones pertinentes para que ofrezcan una buena calidad incluso con velocidades de acceso que no son especialmente altas. Con el uso habrá que ver si esto es así, pero el caso es que se desea que la nueva posibilidad añadida en la aplicación se universalice y, por cierto, en MovilZona explican cómo hacer videollamadas en grupo en WhatsApp.

Grupos de WhatsApp

Utilizar las llamadas de audio y vídeo en grupo en WhatsApp

Pues lo cierto es que se ha conseguido implementar de una forma bastante sencilla esta nueva opción. Por lo tanto, realizar una llamada de audio o vídeo con hasta tres personas más es algo que no ofrece complicación alguna, lo que siempre es de agradecer. Esto es lo que se tiene que hacer para aprovechar la nueva funcionalidad de WhatsApp:

  • Comenzar una llamada de audio o vídeo de forma habitual
  • Utilizar el icono de la parte superior derecha de denominado Añadir participante
  • Elegir a la nueva persona de la conversación grupal en WhatsApp

Interfaz de llamadas en grupo en WahtsApp

  • Repetir el proceso hasta un máximo de cuatro usuarios a la vez

Como se ha podido ver, todo realmente es muy sencillo a la hora de utilizar este nuevo añadido que llega la aplicación WhatsApp tanto en los terminales Android como en los iOS. Por cierto, la seguridad que se ofrece en las conversaciones de audio y vídeo es alta, ya que la propia compañía ha confirmado que todas ellas están encriptadas punto a punto. El caso, es que tal y como se esperaba esta nueva funcionalidad ha sido desplegada oficialmente en verano. Si quieres saber cuánto consume una llamada de grupo en WhatsApp, en RedesZone te lo indican.

Cómo no perder mensajes de WhatsApp al cambiar de teléfono