Las principales aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg vuelven a actualizarse con una nueva función. Hablamos de Facebook e Instagram que quieren ayudarnos a administrar nuestro tiempo en estas populares redes sociales. Estas compañías saben que se gastan muchas horas navegando por sus sitios web o en las aplicaciones móviles y quieren que aprovechemos al máximo nuestro tiempo.

Para ello acaban de lanzar un nuevo servicio, que ya está disponible a través de la ventana de configuración de ambas aplicaciones y que nos mostrará un panel de la actividad que hemos realizado, un recordatorio diario e incluso un modo para limitar las notificaciones que recibimos en Facebook e Instagram.

Cómo silenciar en Facebook a tus contactos más pesados

La idea se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de expertos y organizaciones mundiales líderes en salud mental, además de académicos e investigaciones internas para evitar un uso excesivo de estas redes sociales. Y es que el enganche que tienen muchos usuarios a Facebook e Instagram puede llegar a ser peligrosos.

Nuevo panel de Facebook

Facebook e Instagram quieren mejorar tus hábitos de Internet

Según un representante de Facebook “Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia. En diciembre de 2017 compartimos informacion sobre cómo trabaja el equipo de Facebook para crear experiencias que ayuden a las personas a conectar y relacionarse.” Y queda claro que no quieren que demos un uso excesivo a sus plataformas.

Para acceder a las nuevas herramientas, en el caso de la red social más utilizada hay que ir a configuración y a la nueva opción “Tu Tiempo en Facebook”. En la parte superior veremos un panel que muestra el tiempo promedio en la aplicación. Lo mismo pasa con Instagram, pero en este caso habrá que dar a la opción ” Tu Actividad” dentro de las opciones de configuración de la exitosa red social de fotografía.

Gracias a este nuevo sistema podrás incluso programar el tiempo que quieres estar en la red social y que Facebook e Instagram te avisen cuando te pases del tiempo estipulado previamente. Además la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que están trabajando en un programa de prevención del suicido a través de la detección proactiva y la identificación de la atención temprana.

Decir que estas nuevas herramientas para controlar el tiempo que pasamos en Facebook e Instagram por ahora no han sido implementadas de forma global por lo que no todos los usuarios tienen activada esta nueva función aunque han confirmado que en las próximas semanas llegarán a todos los usuarios.