En verano se tiene tiempo libre que, en muchas ocasiones, se utiliza para descansar. Y, esto, si tienes contactos que son muy pesados en la red social Facebook no se consigue siempre -por los avisos que aparecen en el terminal móvil-. Pues bien, te contamos qué es lo que tienes que hacer para silenciar en Facebook a los escandalosos.

Lo cierto es que existen opciones en la propia aplicación de la compañía liderada por Mark Zuckerberg para conseguir esto, pero es posible que no se sea exactamente como se ha de proceder para conseguirlo. Nosotros vamos a explicar paso a paso qué es lo que se debe hacer y, por lo tanto, conseguir silenciar en Facebook a los contactos que crees que en muchas ocasiones molestan más que otra cosa.

Facebook apuesta por la nostalgia con Memories

Cómo silenciar en Facebook a los contactos

Lo que tienes que hacer es lo siguiente para que un contacto en la mencionada red social deje de ser un problema a la hora de llenarte la barra de notificaciones de tu terminal móvil:

  • Tienes dos opciones para silenciar en Facebook a un contacto. La más radical es dejar de seguirlo, algo que se consigue pulsando en los tres puntos que hay en un mensaje del elegido que se ve en la línea de tiempo. Busca la opción Dejar de seguir
  • Si lo que quieres es dejar de recibir sus notificaciones por un tiempo, pues simplemente debes hacer lo mismo y buscar la opción denominada Pausar durante 30 días
  • De esta forma, descansarás un tiempo y, luego, decides si deseas repetir la operación o no

silenciar en Facebook pantalla Android

Cómo silenciar en Facebook Messenger a los contactos

Esta es la otra opción en lo que tiene que ver con la red social de Mark Zuckerberg. En este caso, hay pasos que son diferentes y te contamos cómo conseguir silenciar en Facebook Messenger a un contacto de forma sencilla:

  • Abre la lista de conversaciones que tienes en el cliente de mensajería
  • Selecciona entonces la que deseas silenciar en la que está el contacto en concreto
  • Pulsa en Información (en la esquina superior derecha) y, luego, busca Silenciar conversación en el apartado Notificaciones
  • Hecho esto, habrás conseguido silenciar en Facebook Messenger

silenciar en Facebook Messenger Pantalla Android

Así de sencillo es todo y, ya os comentamos, que vamos a ir dejando artículos prácticos en los que podrás conocer cómo hacer lo mismo en otras plataformas como por ejemplo Twitter, Instagram o WhatsApp. El caso, es que descanses estas vacaciones.

El altavoz inteligente de Facebook desvela su diseño en la FCC