Es un hecho que, actualmente, los contenidos multimedia dominan la Red. Cada vez hay más vídeos de todo tipo y, en muchos casos, no podemos descargarlos fácilmente. Por ello, te hemos buscado la mejor extensión de Chrome con la que podrás bajarte sin problemas lo que quieras. ¡Incluso podrás descargar vídeos de Instagram!

Hablamos de una extensión para Chrome totalmente gratuita, por lo que no pierdes absolutamente nada por probarla. ¿Su nombre? Skyload, el add-on que te permitirá descargar vídeos de Instagram y cualquier otro tipo. Por desgracia, no funciona con YouTube, pero hay un buen número de opciones para descargar sus contenidos a través de páginas de descarga.

Logo de Instagram

Skyload te permitirá descargar vídeos de Instagram a golpe de click

Estamos ante una extensión para Chrome que destaca por contar con una interfaz muy fácil e intuitiva. Para empezar, lo único que debes hacer es hacer click sobre este enlace para que Skyload se instale de forma automática en el navegador web de Google. ¿Utilizas Opera? No te preocupes, también podrás utilizarlo a través de este link.

WhatsApp, Instagram, Google Maps…Cómo ser beta de las apps más usadas

Una vez hayas descargado e instalado este add-on en tu navegador, verás que en la parte superior derecha aparece el símbolo de una nube, que será el elemento que utilizarás para descargar cualquier vídeo que aparezca en tu pantalla: da igual que hayas entrado en Instagram, Twitter, Facebook o cualquier otra red social, Skyload puede con todo.

Interfaz de Skyload

El mecanismo de la mejor extensión de Chrome para descargar vídeos de Internet es realmente sencilla: lo único que tienes que hacer es, pulsar sobre el icono de la nube. Verás que te aparece una nueva ventana donde aparecen todos los contenidos disponibles.

Las mejores extensiones de Chrome para ver películas y series

Ahora, lo único que tienes que hacer es seleccionar con el ratón los contenidos multimedia que quieras descargar, y ya lo tienes. De forma automática, se comenzarán a bajar todos los vídeos de Instagram y resto de redes sociales, como haría cualquier descarga convencional en tu navegador.

Una forma realmente sencilla de bajar la gran mayoría de contenidos multimedia, especialmente útil para descargar vídeos de Instagram y resto de redes sociales. Y, teniendo en cuenta que esta extensión para Chrome, no te va a molestar en absoluto, ¿por qué no purebas a descargarla y probarla?

Primeros pasos con el navegador Chromium Edge: instala extensiones de Google Chrome