El Bitcoin comenzó siendo una moneda un tanto extraña y frik para el común de los mortales, pero en los últimos meses esta ha alcanzado unas cotizaciones tan altas que hasta los fondos de inversión se plantean comprarlos. Ahora os contamos cómo evitar que los hackers minen Bitcoin con nuestro ordenador.

Esta misma semana os contábamos como hasta Samsung estaba haciendo sus “pinitos” con los Bitcoin, gracias a los que se les ha ocurrido reciclar los clásicos Samsung Galaxy S5 para minar Bitcoin en cadena, tal y como podéis ver a continuación.

Así puedes evitar que otros minen Bitcoin con tu ordenador

En las últimas semanas hemos ido conociendo cada vez más casos en los que los hackers se han aprovechado de los ordenadores ajenos para minar Bitcoin. Incluso hemos conocido que algún portal de Internet relacionado con las descargas Torrent, utilizaba los ordenadores de sus usuarios para minar Bitcoin. Algo que sin duda nos da una idea de lo relativamente sencillo que es minar en ordenadores ajenos si se tienen los conocimientos. Algo de lo que tampoco han quedado exentos los ordenadores corporativos, más potentes y objetivos potenciales de los hackers.

Bitcoin

Pues bien, nada como ser precavido y previsor, y en el caso del minado de Bitcoin podemos recurrir a un interesante programa que nos permite evitar que minen Bitcoin con nuestro ordenador personas u organizaciones ajenas. Para evitar esto existe una aplicación llamada minerBlock, y que ha sido diseñada precisamente para saber cuándo alguien está intentando minar Bitcoin con nuestro ordenador. El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, ya que nos va advirtiendo de si hay alguna intromisión externa que esté buscando la forma de manipular nuestro ordenador para minar Bitcoin.

 

Esta aplicación identifica a quien está intentando minar los Bitcoin para después bloquear su acceso a nuestra reb. Existe otra alternativa llamada No Coin que nos permite hacer lo mismo que minerBlock, pero con la salvedad de que podemos limitar la sesión de minado en nuestro ordenador. En ambos casos se pueden crear listas de sitios que minan Bitcoin para eviarlos en la medida de lo posible. Existe una alternativa para Firefox, que opera igual que estas dos aplicaciones, y que es No Coin para este navegador web. Como veis es bastante sencillo seguirle la pista a quien quiera utilizar nuestro ordenador como plataforma de minado. Más vale prevenir que curar, y en este caso las aplicaciones que os hemos contado son la mejor forma de evitar estas prácticas.

  • Edgar Paez Dura

    ME A GUSTADO MUCHO ESTE TEXTO SOBRE LOS BITCOINS…
    AHORA ME ISNATALARE LA APLICACION PARA QUE NO MINEN BITCOIN PK YO SIEMPRE ESTOY DESCARGANDO PLEICULAS DE TORRENT

    • Roni Orozco Palma

      Diosss la gente y su ortografía…