Hoy en día los Bitcoin son de lo más comentado en la red por cómo está cambiando de precio y la volatilidad que tiene. Samsung no ha querido desaprovechar esta oportunidad para meterse en el mercado y ha conseguido un sistema mucho más eficaz que ciertos ordenadores: coger 40 Samsung Galaxy S5 y programarlos para que empiecen a minar Bitcoins.

Todo el mundo quiere encontrar la forma de minar Bitcoins de una forma rápida y eficiente, y para quién no lo sepa, minarlos es simplemente seguir una serie de procesos lógicos que tiene que hacer un procesador, muy resumidamente. Sasmung ha encontrado una forma de reutilizar algunos móviles viejos de su catálogo que a día de hoy en muchos sitios no están en venta, y aprovecharlos para este uso.

El teléfono escogido ha sido esta vez un Galaxy S5, un teléfono de gama alta del año 2014, que salió en marzo de ese año, y fue uno de los móviles más criticados de la compañía y que les hizo tener un punto de inflexión saltando al diseño del Galaxy S6. Pues bien, a día de hoy habrá mucho de estos móviles que no se hayan vendido, que se hayan devuelto por defectos o que simplemente estén rotos, pero aún así, se puede seguir aprovechando.

Samsung consigue minar Bitcoins de una forma más eficiente que algunos ordenadores

Parece ser que Samsung ha conseguido una forma para que todos los procesadores distintos de estos teléfonos usados de hace casi cuatro años han conseguido funcionar mejor que muchos ordenadores, instalando a cada móvil por separado un sistema operativo propio que está en versión de prueba para esta función.

Desde Samsung han comentado que haciendo esto han demostrado que los dispositivos Samsung pueden tener una segunda vida útil adaptándose al mercado actual, alentado a muchos usuarios a hacerlo en su casa. Claro está, es muy difícil conseguir tantos móviles de un viejo modelo, pero es un concepto que seguramente se pueda extrapolar a otros usos con distintos móviles o menos móviles.

No ha sido con el único viejo dispositivo con el que ha probado Samsung, ya que, aparte de que seguramente hayan conseguido otra mina de bitcoins distinta con otros móviles, han conseguido que productos como el Galaxy S3, un móvil de 2013, se centre únicamente en monitorizar el clima de una pecera, algo que se ha conseguido cambiándole el software.

Puede que dentro de un tiempo, Samsung libere este software e instrucciones para que todo el mundo que tenga un móvil con la pantalla rota viejo o alguno tirado por el cajón, le pueda dar una segunda vida útil con distintos usos, una mejor opción que dejarlos tirados o directamente tirarlos a la basura.