Es posible que en Nochebuena el regalo que has recibido sea un nuevo teléfono Android. Lo primero es darte la enhorabuena y, lo segundo, es que si no tienes claro los primeros pasos que debes dar con el dispositivo, te vamos a comentar los que creemos que son importantes a la hora de dejar perfectamente configurado y personalizado el smartphone.

Evidentemente lo que en un primer momento se tiene que hacer es insertar la tarjeta SIM. Posteriormente lo recomendable es cargar al máximo la batería y, entonces, comenzar con la configuración del sistema operativo del nuevo teléfono Android. Esto es básico y no tiene vuelta de hoja, por lo que no hay mucho que indicar aparte de indicarte que tengas a mano la contraseña de la red WiFi. Lo que encontrarás aquí es cómo encontrar ciertos ajustes que harán que el dispositivo quede exactamente como quieres.

Uso del teléfono Xiaomi Mi Mix 2

Los primeros pasos con tu nuevo teléfono Android

Tres son las recomendaciones que vamos a indicar para dejar perfectamente personalizado el teléfono Android que te han regalado (son opciones iniciales, no avanzadas). Y, cada una de ellas, corresponde a los apartados que son esenciales en un smartphone actual más allá de las aplicaciones que se desea descargar de las tiendas habituales. Son las siguientes:

Opciones de conectividad

Aquí se he mejorado mucho en un teléfono Android, ya que en los pasos de configuración ya se establece la red WiFi accesible y, además, se configuran de forma automática los parámetros de todo lo necesario para da uso a los datos con la operadora que tengas, pero hay opciones que siguen siendo internaste. Así por ejemplo es posible establecer la cantidad máxima megas o gigas a utilizar durante el mes en el apartado denominado Uso de Datos.

Incluso, es posible configura el terminal como módem portátil compartiendo la conectividad dando uso a Zona WiFi (se establece usuario y contraseña) y, como no, se tiene la posibilidad de encender o apagar opciones como Bluetooth, que no sirve de nada que esté activo si no se da uso -y reduce el consumo- o el chip NFC, que es el propio para realizar pago móvil.

Personalización pantalla y sonido

Para acceder a estas opciones debes utilizar los Ajuste del teléfono Android, y aparte poder establecer los fondos que deseas utilizar o los tonos para cada una de las notificaciones que te llegan, es posible personalizar un poco más lo que ofrece tu smartphone. Un ejemplo es que se en el apartado Pantalla se puede variar el tamaño de la fuente (letras) que se visualizan y, de esta forma, que se canse menos las vista. Incluso, existe la opción de retrasar el apagado de la pantalla de forma automática si no se utiliza el terminal.

En lo que tiene que ver con el sonido, que tiene su propio apartado en los Ajustes, es importante establecer cómo se desea que el teléfono Android se comporte ante las pulsaciones. Así, es posible desde que no suene nada a todo lo contrario y que, incluso, se produzca una vibración al escribir. Esto puede parecer algo menor, pero para muchos es de lo más molesto que se emita sonido alguno al manipular el terminal.

Seguridad y almacenamiento del teléfono Android

Estos dos apartados finales no son, precisamente, los menos importantes. En lo que tiene que ver con la seguridad es donde se pude dar uso a las opciones avanzadas que los terminales ofrece en la actualidad. Así, por ejemplo, es posible establecer un PIN para desbloquear el dispositivo e, incluso, si tu teléfono Android incluye lector de huellas proceder a su configuración (algo que recomendamos que hagas siempre por cómodo y útil).

El almacenamiento es algo que se debe controla de forma habitual, ya que es donde guardarás la información y si hay poco disponible, es posible que el sistema operativo del teléfono Android no funcione como debe ya que no se pueden genera archivos de uso de forma eficiente. Por lo tanto, dar un vistazo al apartado correspondiente en los Ajustes es de lo más positivo. Y, si ves que las cosas no van bien, lo ideal es que elimines lo que no usas como aplicaciones o fotos que no te sirven. No dudes en harte con alguna herramienta de ayuda como por ejemplo la propia de Google que encontraras en el siguiente enlace (es gratuita):

Files Go: libera espacio
Files Go: libera espacio
Developer: Google LLC
Price: Free