En ocasiones, más de las que gustaría, el router que suministra la operadora con la que se tiene contratado el acceso a Internet no es lo suficientemente potente para dar cobertura WiFi a toda la casa. Si este es tu caso, seguro que valoras el hacerte con algún accesorio que permita solucionar esto. Una de las opciones en las que debes pensar es el repetidor Tenda A18, que s bastante económico.

Una de las opciones que destacan en este repetidor es que ofrece una compatibilidad total con los diferentes router que hay en el mercado, por lo que es indiferente el que se tiene en casa para poder utilizar Tenda A18 sin el más mínimo problema. Además, la distancia máxima que ofrece el accesorio en lo que tiene que ver con la cobertura alcanza los 180 metros, por lo que resulta ideal para darle uso tanto en casas particulares e, incluso, pequeñas oficinas. Vamos, que se acaban los problemas de mala señal WiFi (nada de ver sólo una línea de cobertura en el icono del dispositivo móvil).

Enchufe Tenda A18

Velocidades estables con Tenda A18

Esto es algo que resulta esencial en el día a día, ya que si las tasas de transferencias sostenidas que se consiguen al acceder a contenidos WiFi no es buena, se pueden tener dificultadas a la hora de ver de series en Netflix o disfrutar de partida en líneas con los amigos. Así, Tenda A18 permite hasta 300 Mbps en el caso de utilizar la conectividad 802.11n o, en su defecto, hasta 867 Mbps si la opción elegida es 802.11ac. Con esto, no hay contenido de HBO que se resiste con una calidad Full HD o superior ni partida con la PlayStation 4 en la que se tenga dificultadas.

Cómo proteger el Wifi de tu casa contra hackeos

En lo que tiene que ver con la instalación de Tenda A18, algo que puede preocupar a alguno, lo que hay que indicar es que todo es muy sencillo. Simplemente hay que conectar el repetidor a un enchufe. Gracias a una aplicación que se gestiona desde el terminal móvil, se accede a la configuración que consta de tres pasos y el más complicado es el elegir la red WiFi de casa y suministrar la contraseña. Por lo tanto, en menos de cinco minutos se disfruta de la nueva y amplia cobertura.

Otras opciones que están incluidas en el repetidor Tenda A18 son las siguientes:

Puesto de cable RJ-45 (10/100)
Conectividad WPS
LEDS de información Tres, señal, WPS y encendido
Consumo 5,2 vatios a máxima potencia
Dimensiones 80 x 58 x 48 milímetros
Bandas 2,412 – 5,25 GHz
Antenas Dos externas omnidireccionales de 2 dBi
Funciones Repetidor y punto de acceso
DHCP Soportado
Seguridad WPA-PSK/WPA2-PSK, con algoritmo TKIP

Precio del repetidor Tenda A18

Si ves que este repetidor es una excelente opción para que estas navidades se disfrute en tu casa de la mejor cobertura WiFi posible, el precio que tiene Tenda A18 no es precisamente un impedimento. Sólo hay que pagar 36,99 euros para poder disfrutar de todas sus opciones y está disponible en tiendas como Carrefour o El Corte Inglés.