Seguro que por cuestiones de seguridad se establecen contraseñas para todos los usuarios que utilizan un ordenador con Windows 10, ya sea con una clave con PIN o simplemente con el uso de una alfanumérica. El caso, es que en alguna ocasión puede ser necesario eliminar esta, y es posible que no se tenga claro cómo conseguirlo. Nosotros te contamos los pasos que debes dar.

Un ejemplo de las utilidad que se puede conseguir con el proceso que vamos a indicar es la de quitar a un niño la contraseña que se ha puesto menor -para que nadie pueda seguir los pasos que dar al utilizar un ordenador con Windows 10-. También, esto puede ser muy útil si se desea cambiar el propietario del equipo en cuestión, y no se tiene la intención de reiniciar el portátil eliminando el sistema operativo por completo.

Los pasos que se tiene que dar en Windows 10

Evidentemente, no es necesario recurrir a ningún tipo de software adicional para poder eliminar la contraseña de una cuenta en Windows 10, lo que siempre es positivo. Un detalle importante a conocer es que los cambios que se realizan no es posible acometerlos con datos que llegan desde una cuenta de Microsoft, por lo que sólo las locales son susceptibles de ser cambiadas.

Ahora pasamos a indicar lo que se tiene que hacer para eliminar la contraseña de una cuenta local en Windows 10 de forma bastante sencilla:

  • En el escritorio de ordenador, pulsa de forma combinada la tecla con el símbolo Windows junto con la propia de la “R”
  • Aparece una ventana en la parte inferior izquierda, que es la propia de las ejecuciones. En ella, debes escribir los siguiente: Netplwiz
  • Aparece una lista de opciones donde la que es de utilidad en este caso es la última, que esté en el apartado denominado Contraseña para (nombre del usuario). Si la cuenta es local, es posible continuar pulsando el botón Restablecer contraseña -en caso contrario, este se verá sombreado-
  • Ahora es posible dejar en blanco la contraseña, lo que reduce mucho su seguridad, o crear una nueva donde recomendamos el uso de un PIN; ya que es mucho más fiable

Cambio de contrasea de Windows 10

Como se ha visto, proceder a eliminar una contraseña en una cuenta de Windows 10 es mucho más sencillo de lo que parece y, además, no es necesario ir navegado por diferentes menús de configuración ya que todo es de lo más intuitivo. El caso, es que los usuarios locales no se te podrá resistir con el paso a paso indicado.