No hace mucho la aplicación de correo en Windows 10 se actualizó con mejoras en el funcionamiento y, también, con el añadido de funcionalidades. Una de ellas es la llegada de la bandeja de prioritarios en Mail, que permite que se visualicen los mensajes que se consideran más importantes. Te contamos cómo activar o desactivar esta.

Como explicamos en su momento, la inclusión de la bandeja de prioritarios en Mail lo que hace es llevar la opción que está presente desde hace tiempo en la aplicación Outlook para dispositivos móviles a los ordenadores con Windows 10. Así, con el paso del tiempo y el uso del desarrollo -y dependiendo del remitente- se establecen diferentes niveles de importancia en los correos para que el usuario vea siempre primero los que son más importantes.

El caso, es que en la actualización de la aplicación Mail, que se está realizando de forma gradual y poco a poco está llegando a todos los usuarios, no se activa por defecto la nueva funcionalidad y, si se desea probar para conocer su efectividad, hay que hacer esto de forma manual. Nosotros contamos cómo hacer esto y, por lo tanto, que la bandeja de prioritarios en Mail se pueda utilizar de forma normal.

Cómo activar la bandeja de prioritarios en Mail

Lo cierto es que, por suerte, no es nada complicado realizar esto y simplemente hay que utilizar la aplicación que está presente en Windows 10 por defecto. Así, se tiene que abrir Mail de forma habitual y, una vez hecho esto, acceder a la configuración del desarrollo para lo que se debe pulsar el icono con forma de engranaje que hay en la parte inferior izquierda.

Acceso a la bandeja de prioritarios en Mail

En la parte derecha aparecen las opciones del software y que son las necesarias para activar la bandeja de prioritarios en Mail. Busca el apartado Lectura, que es en el que está específicamente lo que se tiene que modificar. Específicamente, tienes que ir al final de las opciones para leer los mensajes y encontrar la opción llamada Bandeja de Entrada de Prioritarios. Ahora, simplemente debe activar el deslizador existente.

Acceso a la bandeja de prioritarios en Mail

Esta configuración no puede aplicarse a ninguna de sus cuentas

Esto ocurre debido a que al ser una nueva opción que acaba de llegar, sólo las cuentas de Outlook y de Office 365 son las que permiten dar uso a la bandeja de prioritarios en Mail, y por lo tanto el resto de las compañías tiene que adaptarse poco a poco a su uso (lo que será más o menos rápido según cada caso). Así, por ejemplo, als propis de Gmail no son de la partida ahora mismo. Por lo tanto, hay que tener algo de paciencia ya que la funcionalidad merece la pena.