La aplicación Correo de Windows 10 que llegó con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft no estaba especialmente bien acabada y, por ejemplo, el gestor que se incluye con Mac OS era mucho más eficiente. Pero esto es algo que ha ido cambiando con las diferentes actualizaciones que se han ido sucediendo, y que han convertido a este software en bastante recomendable.

De esta forma, actualmente el funcionamiento de Correo de Windows 10 es realmente bueno, tanto si se sincroniza con una cuenta de Outlook o con otras, como pueden ser las propias de Google (Gmail). Pero la compañía de Redmond no tiene intención de quedarse de brazos cruzados y se ha conocido que tiene preparada algunas novedades para la siguiente gran actualización del sistema operativo denominada Creators Update.

Y, por lo que parece, la más importante tiene que ver con la bandeja de entrada ya que se busca que ofrezca un funcionamiento más inteligente a la hora de mostrar la lista de correos que se tienen pendientes de leer. De esta forma, se intenta que sea mucho más útil y eficiente (además, se apunta a que se implementará en el cliente de ordenador algo que ya ha sido probado con éxito en la aplicación para Android).

Focused Inbox en Correo de Windows 10

La novedad de Correo de Windows 10

Pues según se ha podido conocer, en el Correo de Windows 10 se implementará la opción de activar los correos importantes o destacados (focused inbox) como opción adicional en la bandeja de entrada. De esta forma, si el usuario activa la nueva opción, el trabajo de Microsoft debido al uso de que le da a la aplicación mostrará los mensajes que creen que son importantes y destacados -mediante aprendizaje-. Así, dejará en un segundo plano los menos relevantes. Esto, para los que reciben muchos correos a lo largo del día, es realmente útil.

This slideshow requires JavaScript.

Como hemos indicado, esta opción es posible utilizarla o no, por lo que se copia la opción que se ofrece ya el desarrollo para dispositivos móviles y que lo cierto es que funciona bastante bien. El caso, es que en la actualización Creators Update que llegará en abril a los ordenadores, el Correo de Windows 10 tendrá nuevas opciones y de esta forma quienes la utilizan (yo soy uno de ellos) tendrán más posibilidades. El caso, es que si se sigue a este ritmo pocas cosas se van a quedar por descubrir cuando se proceda a la actualización que mande Microsoft, ¿nos os aparece?

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Activar o desactivar las respuestas en formato HTML, leer cambios del servidor, sincronizar recordatorios con aplicaciones en la nube, usar resincronización rápida si el servidor lo soporta? Todas esas son opciones del cliente básico de correo que viene en la mayoría de las distribuciones en Linux (Evolution) y que recuerdo haber echado de menos cuando usé el cliente de correo de Windows 10