Quizá creas que ha llegado el momento de dejar de utilizar tu cuenta de Steam de forma definitiva, ya que no la utilizas desde hace mucho y no deseas que tus datos personales estén en los servidores de Valve por más tiempo. Si este es tu caso, o tienes otra motivación para hacer esto, mostramos cómo lograr eliminarla sin volverte loco en el intento.

Lo cierto es que los pasos a dar deberían ser algo más sencillo e intuitivo, pero desgraciadamente el proceso no es precisamente pulsar un botón y acabar con todo. Por lo tanto, tendrás que tener un poco de tiempo para conseguirlo (pero nada descabellado, ya que hablamos de cuestión de unos pocos minutos). Eso sí, todo se consigue de una forma bastante fiable, lo que siempre es positivo.

¿Compras juegos en Steam? Esta extensión de Chrome será tu mejor aliada

Algo que es importante conocer es que una vez que se completan los pasos que vemos a indicar no hay vuelta atrás, por lo que todo lo que has comprado y el posible dinero que tienes en tu cuenta acumulado (hablamos de la Cartera interna de Steam) serán algo del pasado y no será posible recuperarlo. Por lo tanto, debes estar completamente seguro que eliminar tu cuenta es lo que deseas hacer.

Logo de Steam

Pasos para eliminar una cuenta de Steam

Esto es lo que se tiene que hacer en la versión web del servicio de juegos, que es la forma en la que todo resulta mucho más sencillo ya que en otras versiones del desarrollo los procesos que se tiene que hacer son mucho más complicados.

  • Accede a la versión web de la plataforma Steam
  • Una vez en la página inicial que muestra el navegador, tienes que introducir el usuario y contraseña que utilizas en tu cuenta. Verás que aparecen una gran cantidad de opciones disponibles, pero debes desplazarte hasta el final del todo.
  • Encontrarás un acceso directo que se denomina Eliminar mi cuenta de Steam y, entonces, aparecerá una nueva página.

Opción Eliminar cuenta en Steam

  • En ella tienes que elegir Proceder a la emanación de la cuenta y accederás a una opción que permite Enviar la solicitud para eliminar la cuenta que tienes en Steam. Debes rellenar todos los datos que se piden (es un paso de seguridad, y lo cierto es que es positivo ya que de esta forma se evitan problemas con terceros).

Proceder a eliminar cuenta en Steam

  • Cuando acabes con todos, pulsa en Enviar en la zona inferior

Habrás finalizado aquí, pero queda un paso final: el soporte de Steam se pondrá en contacto contigo para confirmar que deseas completar la eliminación de tu cuenta y, hecho, esto, durante treinta días se mantiene todo como estaba por si se cambia de opinión. Si esto es así, al finalizar este plazo de tiempo y después de recibir un correo de viso, el proceso se completa. Lo cierto es que los pasos son numerosos y variados, algo que puede no gustar a algunos usuarios, pero creemos que es todo positivo ya que en algunos casos existen grandes cantidades de dinero invertidas y, por lo tanto, mejor prevenir que curar.