Seguro que en más de una ocasión recibes una notificación de una página web en tu terminal Android que te resulta útil, pero es posible que esto no sea suficiente para mantener esta posibilidad activa en el navegador Chrome. Indicamos cómo dejar de recibir notificaciones en tu terminal.

La verdad es que el proceso es mucho más simple de lo que se puede pensar, pero muchos desconocen que el propio Chrome para Android ofrece la opción específica para dejar de recibir notificaciones de las webs. Por lo tanto, no hay que recurrir a ningún desarrollo de terceros y, evidentemente, lo que es seguro es que desactivar esta posibilidad no pone en riesgo alguno la estabilidad del desarrollo de Google.

Chrome para Android: instala su versión de prueba y conoce antes sus novedades

Por cierto, si deseas volver a recibir las notificaciones en Chrome para Android, no encontrarás problema alguno, ya que simplemente tendrás que rehacer las indicaciones que vas a encontrar a continuación (por lo tanto, el proceso es completamente reversible, lo que siempre es positivo).

Logotipo de Google Chrome

Qué shacer para dejar de recibir notificaciones de las webs

Una vez que tienes abierto el navegador de Google, lo que tienes que hacer es lo siguiente para dejar de recibir notificaciones de las webs (sin saltarte ningún paso):

  • Utiliza el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha y de las opciones que aparecen en el menú selecciona Configuración
  • Busca ahora un apartado de nominado Notificaciones y pulsa en él
  • Aparece una nueva pantalla en la que hay un deslizador superior que está activado. Para dejar de recibir notificaciones de las webs simplemente tiene que desactivarlo y, listo, habrás finalizado.
  • Existen varias opciones adicionales que puedes gestionar desde este apartado de la configuración de Chrome. No dejes de explorarlas, ya que no se pone en riesgo las estabilidad del desarrollo

Cómo añadir un botón Home en Chrome para Android

Por suerte, Chrome para Android ofrece opciones adicionales para la gestión de las notificaciones. Así, por ejemplo, dentro del apartados Sitios web que desean mandar mensajes puedes activar o desactivar que esto sea así con el deslizador que hay en la parte derecha de cada opción. Revisa cada caso y, de esta forma, es posible ajustar exactamente el funcionamiento del navegador a la hora de dejar de recibir notificaciones de las webs.