El navegador Google Chrome es el más utilizado en los terminales Android, lo que se debe a su buen funcionamiento; amplias opciones; y, también, a que llega instalado por defecto. El caso, es que es posible probar las novedades que prepara la compañía de Mountain View dando uso a la versión de prueba de Chrome para Android. Indicamos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que, al contrario de lo que ocurre con el sistema operativo iOS (del que en breve proporcionaremos los pasos para hacer los mismo que ahora vamos a indicar para Chrome para Android), es realmente sencillo instalar en un teléfono o tablet la correspondiente versión de prueba. De esta forma, se puede conocer lo que tiene previsto Google ofrecer en un futuro en la versión final y estable de su navegador.

Novedades en Chrome: llega el acceso directo para el uso de emojis

Y esto último es importante tenerlo claro, ya que el funcionamiento que ofrece cada una de las opciones que vamos a indicar de Chrome para Android no ofrecen una estabilidad tan depurada como el navegador en su versión final -que es la que utiliza la gran mayoría-. Por lo tanto, es recomendable no depender de forma exclusiva de este desarrollo para no tener un problema en el futuro.

Logotipo de Google Chrome con fondo gris

Cómo instalar una versión de prueba de Chrome para Android

Es posible que no se conozca que existen tres posibilidades para poder utilizar en los terminales Android, todas ellas gratuitas, y que se diferencian por la cadencia en la que se reciben las actualizaciones y, por extensión, por la estabilidad que ofrecen: a mayor cantidad de novedades en menos tiempo, la fiabilidad es menor. Así son las cosas.

El navegador Chrome tiene una nueva característica que te encantará

Dejamos a continuación, la explicación de cada una de las versiones de prueba de Chrome para Android en Play Store (el proceso de instalación es exactamente el mismo que se utiliza para cualquier otra aplicación de la tienda) y, como no, su enlace para descargarla:

  • Chrome Beta: con esta versión se recibe una actualización cada semana, y es la más estable de las tres disponibles. Tiene un funcionamiento que no está mal y, si no te importa que alguna vez que tengas un problema, no es una mala opción para probar las novedades de Chrome para Android.
  • Chrome Dev: esta versión ofrece menos estabilidad y se reciben las novedades con mucha más frecuencia. Da problema en ocasiones con la carga de páginas y, eso sí, suele ser la versión preferida por los desarrollares. En este caso, no es una buena idea utilizarla como opción de uso diario.
  • Chrome Canary: es el “cajón de sastre” de Chrome para Android ya que aquí implementa todo lo que se desea probar, llegue finalmente al mercado final o no. La inestabilidad es muy elevada, pero se en ocasiones cosas muy curiosas que tiene en mente en Google. Para nada hay que darle uso como opción principal, pero para explorar si eres curioso es la opción que realmente merece la pena.

Logotipo Chrome Canary

Estas son las posibilidades que Google ofrece para conocer las novedades que prepara para Chrome para Android. Y, como se he podido ver, no tiene dificultad alguna su instalación y no cuesta nada probarlas.