Google Chrome es sin duda el navegador más popular en Android, de hecho viene preinstalado en muchos móviles, y quien no lo tiene instalado lo hace al comprar el móvil para potenciar las sinergias de este con nuestra cuenta de gmail. Ahora podemos añadir un botón Home en Chrome en su versión de Android, os contamos cómo hacerlo.

Hablando de la versión de Chrome para escritorio, hemos conocido la nueva extensión que ha llegado a la tienda del navegador, y que es ni más ni menos que Windows Defender de Windows 10 en una versión web.

Así puedes introducir un botón Home en Chrome para Android

Pues bien, para poder disfrutar de esta nueva opción, tenemos que contar con la beta de Google Chrome instalada en nuestro teléfono. Para ello debemos acceder al siguiente enlace y descargar la aplicación en nuestro terminal.

Una vez descargada esta versión, que es la que cuenta con esta nueva función de botón Home de forma experimental, vamos a tener que acceder a las “flags” del navegador. Para acceder a ellas debemos introducir en la barra de direcciones el siguiente texto “chrome://flags” sin las comillas, por supuesto. Una vez dentro de este menú especial de Chrome, toca buscar la nueva opción del botón Home.

botón Home en Chrome

Para ello debemos introducir en la barra de búsqueda el siguiente texto “Home Page” sin las comillas, de esta forma podremos acceder a un botón donde aparece la nueva función que queremos activar. Da igual que nuestro móvil esté configurado en castellano u otro idioma, porque veremos siempre todos estos vocablos en inglés. Ahora que hemos seleccionado esta opción, pulsamos justo el botón que hay debajo, para activar esta función, para ello debemos seleccionar el botón “enabled“.

botón Home en Chrome

Una vez pulsado y seleccionado, Chrome beta nos pedirá reiniciar el navegador. Una vez que hayamos reiniciado, veremos el nuevo icono de Home en Chrome en la parte superior izquierda, representado precisamente por el icono de una casa. Si por alguna razón no podéis ver el botón una vez que hemos reiniciado, podéis hacerlo de nuevo, entonces veréis que por fin aparece el nuevo botón Home en Chrome. Que eso sí, se come parte de la barra de direcciones, pero que es muy útil si lo que queremos es acceder a nuestras páginas más vistas y marcadores.