Desde hace un tiempo en el servicio de música en streaming Spotify es posible acceder a podcast con todo tipo de temática (desde los que muestran bandas sonoras de películas hasta los que hablan de tecnología). Pues bien, si ya tienes una buena cantidad de opciones que te gustan vamos a mostrar cómo crear listas de reproducción idénticas a las que permiten escuchar música.

Esta nueva función lleva poco tiempo disponible en el servicio del que hablamos, por lo que es posible que algunos no sepan de su existencia y, mucho menos, cómo darle uso. Y, lo cierto, es que tiene todo el sentido del mundo ya que las listas de reproducción son de los más populares en Spotify (y un ejemplo es que se calcula que existen más de tres mil millones en el servicio, y hablamos de las creadas por los propios usuarios). Por lo tanto, el movimiento es positivo.

Trucos para Spotify: saca partido a tu cuenta, sea o no gratuita

El caso, es que en pocos pasos podrás establecer los diferentes podcast que existen en la plataforma y añadirlos en una lista que, además, se actualiza de forma automática y hace que el escuchar las novedades de los que te gusta sea algo de lo más sencillo. El caso, es que con las creaciones que hagas, podrás hacer más llevadero un viaje largo o, simplemente, conocer las últimas novedades que existen en los juegos de mesa al ir en el metro si esta es una de tus aficiones.

Uso de Spotify en un ordendor

Crear listas de reproducción con podcast en Spotify

Una de las curiosidades que ofrece el servicio es que para hacer esto se tiene que recurrir a la aplicación móvil, ya que en la propia de escritorio o en la web no es posible crear listas por el momento. Eso sí, una vez que esta exista sí que se pueden reproducir. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación Spotify en tu smartphone.
  • Utiliza la barra de búsqueda que existe para indicar una temática que te gusta o, simplemente, por el nombre de un podcast que sepas que esté disponible en el servicio.
  • Ahora en el listado que aparece selecciona lo que encaja con lo que necesitas y pulsa en él, no es mala idea indicarle a la aplicación que avise de nuevos capítulos del podcast, algo que se consigue dando uso a la opción Seguir.
  • Baja para ver todo el contenido disponible y, entonces, en el episodio que deseas añadir a la lista pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte derecha de este.
  • Ahora selecciona en el menú que aparece Añadir a la lista de reproducción, es posible dar uso a una que ya tengas creada o, si lo prefieres, puedes generar una nueva.

Spotify Lite ya es una realidad: ¿en qué se diferencia de Spotify?

A partir de este momento podrás disfrutar de la creación de forma habitual accediendo a tu biblioteca en Spotify, tanto en el cliente que utilizas en los dispositivos móviles como en los diferentes clientes de escritorio. Como has visto, es de lo más sencillo irte de viaje con los capítulos de los podcast que más te gustan seleccionados y perfectamente ordenados.