No son pocas las aplicaciones que se pueden utilizar y prometen convertir un MP4 a MP3. Pero también en su mayoría lo que nos encontramos al final es un archivo de audio de bastante baja calidad. No hace falta ser un purista del vídeo o del sonido para que notemos y nos fastidie esta diferencia. Pero la buena noticia es que podemos evitarlo y a continuación os damos las claves para convertir un MP4 en MP3 sin perder calidad a través de un conversor de archivos multimedia.

¿Qué conversor multimedia puede pasar de MP4 a MP3 sin perder calidad?

Es quizás la primera pregunta, y el primer paso de todo el proceso. Elegir bien la herramienta que vamos a utilizar es básico. Nuestra elección es Wondershare Video Converter Ultimate. Tanto si lo que vamos a pasar de un formato a toro es un vídeo o un audio, este programa nos permite mantener la calidad intacta del archivo original. Ahora bien, podemos mantenerla al máximo, pero este programa también nos permite elegir la calidad de salida del archivo MP3, por lo que podemos adaptarlo para, por ejemplo, obtener un archivo de menos peso pero alta calidad de audio.

Este programa, además, cuenta con un rendimiento superior a la media gracias al software de aceleración a través de la GPU del ordenador, lo que reduce el tiempo necesario para la conversión. Además, también permite subir varios archivos a la vez, elegir el formato de salida y convertirlos todos al mismo tiempo sin perder calidad.

Cómo convertir MP4 en MP4 sin perder calidad con Wondershare Video Converter Ultimate

Estos son los pasos para pasar de un archivo MP4 a uno MP3 sin perder calidad:

1.- Descarga e instala el software

Evidentemente, es el primer paso, ir a la web de Wondershare y descargar el conversor «todo en uno», es decir, Wondershare Video Converter Ultimate, e instalarlo en el ordenador. Todo el proceso solo llevará unos segundos.

2.- Sube el archivo MP4

A continuación, abrimos la aplicación y buscamos en la ventana de inicio la pestaña «Convert» para luego pulsar en la primera opción, «Add Files». Buscamos el archivo MP4 que queremos convertir y lo abrimos con el programa.

Interfaz Wondershare Video Converter Ultimate

3.- Configura la salida en MP3

El archivo MP4 aparecerá en la pantalla y ahora tendremos que pulsar en «Convert All Task To», tras lo que aparecerá un menú. Pulsamos en «Audio» y ya solo nos queda elegir el formato MP3 en el listado que aparece.

Uso de Wondershare Video Converter Ultimate

Después de eso, podremos elegir también la calidad del audio del archivo de salida para mantener la original o cambiar este parámetro.

4.- Elegir el destino de salida

En este paso lo que hacemos es decidir dónde vamos a guardar el archivo MP3. Tenemos que mirar en la parte inferior de la pantalla y buscar donde pone «Output», ahí seleccionamos la carpeta que queremos como destino para el archivo.

Selección destino en Wondershare Video Converter Ultimate

5.- Convertir MP4 en MP3

Ya estamos en el último paso. Si todo ha ido bien, sólo nos quedará dar al botón que hay en la esquina inferior derecha, donde pone «Convert All», para empezar el proceso. Una vez acaba el proceso, podemos encontrar el archivo en la carpeta correspondiente. Sólo hay que abrirla en nuestro reproductor MP3 favorito o pasarla a un teléfono móvil.

Otras características de Wondershare Video Converter Ultimate

Además de para convertir archivos multimedia, Wondershare Video Converter Ultimate cuenta con otras características que nos serán muy útiles para gestionar archivos multimedia.

Gestor de descargas multimedia

Wondershare Video Converter Ultimate puede descargar archivos multimedia de más de 10.000 sitios para compartir.  Este software le permite descargar archivos de audio o vídeo pegando la URL o grabando el vídeo en línea con alta calidad.

Editor de vídeo

Con Wondershare Video Converter Ultimate, también podrás editar tus vídeos usando controles edición básicos como dividir, recortar, recortar, rotar, brillo, color y otros. También permite añadir efectos, filtros, marcas de agua, subtítulos y modificarlos fácilmente. Al mismo tiempo, podemos editar el audio dividiendo, ajustando su volumen, afinación y ecualización de audio.

Grabador de DVD

Este programa también incluye un grabador de DVD que permite grabar los archivos multimedia en discos y crear copias de seguridad de sus archivos multimedia en DVD. Por un lado, le permite cargar DVDs y extraer su contenido y por el otro, crear nuevos con el contenido que queramos.

Gestor de transferencia de archivos multimedia

Otra característica interesante de este convertidor de medios es que es compatible y puede transferir los archivos multimedia a un teléfono Android, discos duros externos y dispositivos iOS.

Media Tools

Dentro de su Toolbox, la caja de herramientas, encontramos interesantes añadidos como el convertidor VR, el compresor de vídeo y el editor de metadatos. Todas estas características están disponibles gratuitamente.

Dispone de diferentes herramientas de ayuda

Dentro de sus diferentes herramientas de ayuda también están incluidos un grabador de pantalla, un creador de GIF o la función Cast to TV, para enviar contenido de manera inalámbrica a un Chromecast.

Soporta diferentes dispositivos de entrada

Con Wondershare Media Converter ultimate, se pueden cargar archivos desde varias fuentes, como el almacenamiento local, servicios en línea, agregar archivos desde una videocámara o dispositivo como teléfonos móviles o discos duros externos.

Soporta múltiples formatos de archivo

En total, este software soporta más de 1000 formatos de archivo, tanto para su reproducción como conversión.

Navegador de medios incorporado

A veces, al subir archivos, puede resultar difícil buscar un archivo para cargar en el programa. Sin embargo, con el navegador de medios incorporado en el programa es posible buscar fácilmente archivos en el ordenador y cargarlos.

Por todo esto, como os comentamos al comienzo, recomendamos que utilicéis Wondershare Video Converter Ultimate para convertir cualquier archivo MP4 en MP3 sin perder calidad, tanto a la hora de convertirlo como cuando se reproduce en el teléfono móvil o cualquier dispositivo. Descargadlo e instalarlo, y disfrutar de audio en el formato que queráis y a máxima calidad.